23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Jimena Bondaruk: “No creo que haya PASO en el peronismo de Tres de Febrero”

Jimena Bondaruk: “No creo que haya PASO en el peronismo de Tres de Febrero”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejala del Frente de Todos-PJ se refirió al armado del peronismo local de cara a las elecciones 2023. “Si bien en una situación previa todos tienen legítimas aspiraciones, algo que enriquece a la política, creo que vamos a lograr esa síntesis que estamos buscando”, sostuvo. La postura del bloque en cuanto al Presupuesto 2023 y la Fiscal e Impositiva.

En el último programa del 2022 de Infowebnoticias RADIO, la edil del Frente de Todos-PJ, Jimena Bondaruk dialogó con Adrián Cordara por www.radioatomika.com.ar.

La edil analizó la ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada por el oficialismo en el Concejo Deliberante: “Nosotros no la acompañamos. Primero, porque hace varios años que trabajamos muy seriamente la ordenanza y que hacemos propuestas al Ejecutivo, en realidad al bloque de Juntos por el Cambio, para que hagan modificaciones. Pero no lo vienen implementando. Nuestro principal argumento tiene que ver con que la Tasa de Servicios Generales tiene como dos componentes. Uno de cargo fijo, que está compuesto por las cuestiones de salud, deporte y seguridad. Esos son montos fijos e iguales para todas las partidas. Creemos que eso hay que poder modificarlo de una manera progresiva. Quien más tiene es quien más debería poder aportar a esos montos fijos”.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA COMPLETA ACÁ

“Y quien menos capacidad de contribuir, es el que menos debería aportar. En este planteo venimos insistiendo hace tres años sostenidamente porque creemos que ahí está la fórmula del cambio para poder rearmar un sistema de contribución más justo. Luego, por otro lado, el año pasado acompañamos a la gestión del intendente con la propuesta del incremento de hasta el 45%, sin embargo, cunado los vecinos recibieron la factura, el aumento en algunos casos era hasta más del 90%. Citamos a los funcionarios, les pedimos que vengan al recinto, pero nunca contestaron. En una reunión informal nos dijeron que habían aplicado una revaluación de ARBA. Una explicación que ni ellos podían sostener. Entonces este año decidimos no acompañar, porque el monto votado luego no se cumple. Además, este año el trabajo legislativo fue paupérrimo, no se contó con toda la información”, sentenció.

Respecto al Presupuesto 2023 de Valenzuela, Bondaruk comentó: “Se contó con muy poca información, muy poco sustento y capacidad explicativa. En este Presupuesto hicieron como un recorte extraño, no aparecían los programas específicos de cada una de las áreas. Simplemente aparecía el monto total que tiene cada una de las Direcciones, las Subsecretarías. Pero no conocemos los programas que se llevan adelante, no aparecen en el Presupuesto. Como siempre, nos faltó información y la información que hubo no fue precisa”.

Consultada por la actualidad del peronismo de Tres de Febrero de cara el 2023 y sus diferentes vertientes, la concejala afirmó: “Con movimiento. Bienvenido sea porque es lo que nos permite discutir la política distrital, apuntando a un Tres de Febrero mejor que incluya a todos. Yo voy a trabajar por la unidad, porque creo que la salida de esto es proponer un proyecto superador al que actualmente gobierna Tres de Febrero, y poder hacerlo en conjunto. Creo que va a haber síntesis. Si bien en una situación previa todos tienen legítimas aspiraciones, algo que enriquece a la política, creo que vamos a lograr esa síntesis que estamos buscando y que todos nos vamos a poder lograr encolumnar detrás de un proyecto que proponga un Tres de Febrero mejor al que estamos viviendo en este momento. No creo que haya PASO en el peronismo de Tres de Febrero, quizás sea una expresión de deseo”.  

En cuanto a la posible candidatura a intendente de Juan Debandi, la referente local del Frente Renovador expresó: “Viene trabajando hace mucho tiempo, detentando el liderazgo del campo nacional y popular local. No solamente lo ha demostrado con acciones, sino también al encabezar el Partido Justicialista de Tres de Febrero. Pero, aun falta y hay que trabajar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"