23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Jofre: “Voy a acompañar a Alberto Fernández y en el distrito a Diego Valenzuela”

Jofre: “Voy a acompañar a Alberto Fernández y en el distrito a Diego Valenzuela”

Supo ser el principal referente del Frente Renovador en Tres de Febrero, ex candidato a intendente  por ese espacio, actualmente es concejal aliado a la gestión de Diego Valenzuela.

Alejado de las mieles del massismo, este martes por la mañana, Martín Jofre brindó una conferencia de prensa donde anunció su apoyo en lo local al intendente Valenzuela de cara a las generales del 27 de octubre, pero su respaldo en lo nacional al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. De esta manera, el concejal se sumó a la campaña de “corte de boleta” que impulsa el oficialismo local.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el edil explicó: “Como saben, el año pasado había tomado la determinación de no participar de estas elecciones, entendiendo que no había que dividir al peronismo porque había que terminar con el desastre económico que causó este gobierno nacional. Pero no pensé que la intendencia de Diego Valenzuela podía estar en riesgo, pero claramente este desastre lo arrastró en la elección PASO. Es por eso que después de charlar y tener varios encuentros con él, tomamos la determinación de participar en el distrito de cara a la elección, porque consideramos que hay que seguir hacia adelante. Nosotros en campaña hemos impulsado muchas propuestas de seguridad e infraestructura que este gobierno local de Valenzuela ha llevado adelante. Obviamente creemos que faltan muchas cosas, pero que el camino es este y no volver atrás, al pasado, a un gobierno como fue el de Hugo Curto”.

Respecto a su mirada nacional y provincial, Jofre enfatizó: “Nosotros vamos a acompañar al peronismo. Hablo por mí en particular, no por mis compañeros, voy a acompañar a Alberto Fernández y en el distrito a Diego Valenzuela. No conocía como candidato a Alberto Fernández, sí como un arquitecto u armador político. Realmente después de la primeria creo que Alberto Fernández ha demostrado mucho diálogo, querer terminar con la grieta de una buena vez y realmente eso genera una esperanza. Si sigue por ese camino tanto al intendente Diego Valenzuela como quienes lo acompañemos no tendríamos que tener un mayor problema para que Tres de Febrero siga creciendo como hasta ahora”.

Y agregó en cuanto al respaldo local al intendente: “Venimos hablando con Valenzuela hace mucho. Fuera de lo político también he construido una relación personal. Desde el Concejo Deliberante cuestiones que hemos presentando siempre hemos sido escuchados. Así como entendemos que se han hecho cosas, creemos que también otras faltan y en este acompañamiento pedimos que en un futuro gobierno seamos escuchados. Creemos que faltaron algunas políticas importantes en el distrito de diálogo con el vecino. Si bien el intendente recorre y está siempre en la calle, me parece que hizo falta que otros actores de la política estén más en contacto con las necesidades de los vecinos”.

Consultado por su rechazo a la lista del Frente de Todos en lo local, el concejal sostuvo: “Porque desde antes del 2011 tomé la decisión de enfrentar al gobierno de Hugo Curto en su momento, para que haya un cambio en Tres de Febrero, porque los últimos años realmente fueron desastrosos también. No quiero volver a nombrar todas las cosas que ocurrían en todos los ámbitos, porque prefiero que sea una campaña de corte a favor, positiva y no hablar de todo lo negativo que se combatió en su momento para que cambie. La realidad es que prefiero seguir mirando hacia adelante, que el intendente termine su gestión en los próximos cuatro años y que venga también un gobierno nuevo. Entendemos que este es el camino y no volver al pasado”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"