16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Jonatan Cifelli: “Se reemplazó el servicio diario, donde los chicos iban a comer a la escuela, por un bolsón que se entrega a las familias”

Jonatan Cifelli: “Se reemplazó el servicio diario, donde los chicos iban a comer a la escuela, por un bolsón que se entrega a las familias”

En diálogo con Infowebnoticias, al tesorero del Consejo Escolar de San Martín explicó cómo se está llevando adelante el Servicio Alimentario Escolar, en el contexto de la pandemia, por medio de bolsones de comida que se reparten en las escuelas. Pero también remarcó la importancia que se le está dando a la parte educativa, con los chicos lejos de las aulas.

Desde lo sanitario ¿cómo están desarrollando el trabajo dentro del edificio del Consejo Escolar?

Es un lugar cerrado y hay que tener cuidados extremos, nos estamos ateniendo a todas las pautas básicas que están bajando desde el gobierno nacional y provincial. Estamos trabajando con barbijos, desinfectando con alcohol, limpiando con lavandina. En ese sentido estamos siendo muy cuidadosos.

En lo escolar, está la parte educativa que es muy relevante, pero también la del Servicio Alimentario Escolar, porque muchos chicos que acuden a la escuela tienen en ese plato de comida, quizás, el único alimento que consumen en el día. Ustedes están repartiendo los bolsones de comida en los barrios.

Exactamente. Se reemplazó el servicio diario, donde los chicos iban a comer a la escuela, por un bolsón que se entrega a las familias cada 15 días, que en términos de presupuesto representa el doble de lo que nosotros recibíamos mensualmente. Se duplicó la partida, es un bolsón contundente  con 14 artículos. Teniendo en cuenta la pandemia, que hay que salir lo menos posible y no generar aglomeración de personas.

¿Cómo es la organización para dicha entrega?

Los que reciben los bolsones son escuelas que contaban con el servicio alimentario y junto con los proveedores que hacían el servicio se pone un día, cada quince días, y se baja la mercadería para cada escuela. Nosotros estamos sugiriendo a las escuelas que tengan un margen de dos o tres horas para que sea lo más dinámico posible y no haya aglomeración de gente.

¿Cómo están viendo que es la recepción de la gente en cuanto a la cuarentena? Muy relevante en cuanto a salud, pero complejo en lo económico.

Hay sentimientos encontrados. Veo una muy buena aceptación de la gente en cuanto a la cuarentena, respaldando la iniciativa. Y por otro lado, como nos pasa a todos, se hace difícil el encierro, cortar la vida social, la vida laboral. Es una situación compleja. Veo esas dos cosas. El encierro se está sintiendo, pero también están de acuerdo con esta situación, acompañando con mucha responsabilidad.

Desde la parte educativa, si bien lo llevan adelante los maestros, ¿ustedes están al tanto de cómo se está desarrollando esa cuestión?

Estamos al tanto. Veo mucha iniciativa y rapidez para cada situación que surge por parte del gobierno de la Provincia. Se está trabajando mucho en el contenido virtual. Pero aquellos chicos que no tiene posibilidad de acceder a un medio virtual, se les están entregando un cuadernillo que nos llega a nosotros y que nos encargamos con el servicio de transporte de llevarlo a las escuelas o casa por casa si es necesario. No se está dejando de lado la parte pedagógica.

Se ve un trabajo mancomunado de tu parte, de la presidenta del Consejo Escolar Lidia Trinidad con el vicepresidente Guillermo Di Tullio más allá de la diferencia de espacio político.

Estamos trabajando codo a codo. Esta es una problemática que nos atraviesa a todos y nos perjudica por igual.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"