12.4 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri advirtió que “podría más que duplicarse el costo del boleto de colectivo por decisión del Gobierno nacional”

Jorge Macri advirtió que “podría más que duplicarse el costo del boleto de colectivo por decisión del Gobierno nacional”

El ministro de Gobierno porteño aseguró que la administración de Alberto Fernández ya tomó la decisión de traspasar el servicio de colectivos a la Ciudad sin dinero para subsidios.

Luego de que el gobierno nacional convocara a la Ciudad a una reunión por el traspaso de competencia de aquellas líneas de colectivo que circulan solo por el distrito porteño, Jorge Macri, ministro de Gobierno del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, apuntó: “Podría más que duplicarse el costo del boleto por decisión de ellos”.

“Hasta ahora, ese tipo de camino se recorrió en conjunto, buscando acuerdos, con esfuerzos compartidos donde la Ciudad ponía una parte y la Nación otra, pero, aparentemente, acá cambió ese tono y ellos decidieron que en la Ciudad se aumenten las tarifas”, dijo Macri.

 “Evidentemente, el Gobierno nacional ya tomó la decisión de quitar el subsidio, lo que implica que la gente va a pagar más por el colectivo”, agregó.

Según Macri, la Ciudad va a mantener “el esfuerzo” que venía haciendo, que era el del aportar el 50% de los subsidios. “Más que eso no. Si el Gobierno deja de subsidiar, aumentará el boleto por decisión del Gobierno nacional”, apuntó.

El ministro de Gobierno estimó que “podría más que duplicarse el costo del boleto” y calculó que la tarifa mínima podría oscilar entre 40 y 45 pesos.

“Hoy no sabemos cuál es la decisión del Gobierno respecto de las tarifas”, indicó el funcionario porteño, que dijo que este tipo de temas se “deben trabajar en conjunto porque impactan en la gente”.

Nuevo cruce entre Ciudad y Nación

Ante la posibilidad de que haya una intención de reavivar la disputa Ciudad versus Nación, tanto por la quita de subsidios en la luz como para los micros urbanos, Macri respondió de manera contundente: “Sin ninguna duda. Por eso hablaba de que el Gobierno decide aumentar tarifas en la Ciudad y no en todos lados”.

“Estoy absolutamente convencido de que hay una intencionalidad del Gobierno nacional de plantear una discriminación y una persecución, que ya viene de antes, al Gobierno de la Ciudad y, por lo tanto, no solo a quienes viven en la ciudad sino a quienes ingresan al distrito y se mueven en esta gran urbe”, criticó Macri.

El funcionario adelantó que “estamos preparando y evaluando herramientas judiciales porque nos pasó en otros temas de ir con buena fe a una reunión y encontrarnos con una decisión ya tomada y tener que correrla de atrás. Estamos analizando medidas legales preventivas”.

Macri también se refirió a la segmentación de la tarifa eléctrica: “Pensar que el mapa, que es prehistórico, alcanza para definir quien puede y quien no puede pagar parece medio antiguo como concepto. En un barrio que en principio parece más pudiente también vive gente que no puede pagar. Puede haber un jubilado con la mínima y su nivel de ingreso es lo que es”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"