spot_img
21.2 C
Buenos Aires
martes 30 noviembre, 2021

Jorge Macri asumirá como ministro de Gobierno porteño

Jorge Macri asumirá como ministro de Gobierno porteño

El intendente de Vicente López manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes del AMBA. Sólo restan definir detalles. Quién ocupará el interinato en la intendencia.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en un cargo desde el cual articulará la relación del municipio porteño con los jefes comunales bonaerenses, informaron fuentes de su entorno.

Antes de las PASO, Jorge Macri era uno de los candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses del PRO en las elecciones legislativas, pero decidió declinar su postulación para priorizar la unidad del espacio, y permitió así que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consagrara como candidato a Diego Santilli.

Desde su nuevo rol, el intendente de Vicente López manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes, algo fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración de la zona denominada AMBA (que incluye a la Capital Federal y los partidos del conurbano que la rodean), pero también para el plan presidencial de Rodríguez Larreta rumbo a los comicios de 2023.

Respecto del futuro político de Jorge Macri, el intendente de Vicente López nunca ocultó su intención de ser gobernador de la Provincia, cargo para el que también se postulan en la previa, entre otros, Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y el propio Santilli.

En cuanto a la gestión en Vicente López, quién asumirá el lugar de Jorge Macri, será una mujer de su extrema confianza, Soledad Martínez.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"