16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri: “Confío mucho en la responsabilidad de los vecinos”

Jorge Macri: “Confío mucho en la responsabilidad de los vecinos”

Con la presencia del intendente de Vicente López y moderada por Santiago López Medrano (candidato a Intendente de San Martín en 2019 de Juntos por el Cambio), más de 150 vecinos participaron de la tercera edición del ciclo “San Martín Activo”.

El ciclo de charlas virtuales “San Martín Activo”, que organiza Juntos por el Cambio San Martín, es una propuesta que busca generar un espacio de debate e intercambio de ideas sobre la crisis sanitaria y de reflexión sobre el rol de la oposición en los tiempos actuales.

El tema central de la charla virtual fue “el escenario político en tiempos de Covid-19”, pero también hubo un espacio para conversar sobre el rol de la oposición y sobre cómo Vicente López y San Martín están atravesando la pandemia.

López Medrano, quien fue Ministro de Desarrollo Social durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, inició la charla comentando a los asistentes acerca del trabajo que está realizando en San Martín el equipo de Juntos por el Cambio: “Pese a que el Concejo Deliberante está cerrado y no se puede sesionar, nuestros concejales presentaron una serie de proyectos para hacerle frente al Covid-19 y a la crisis económica. Muchos de estos proyectos están orientados a aliviar la situación de los comerciantes y pequeñas industrias de nuestro municipio”. Y agregó: “También quiero reconocer el enorme trabajo que están realizando los consejeros escolares, que aún con las escuelas cerradas, siguen asegurando los alimentos del Servicio Alimentario Escolar a todos los alumnos”.

A su turno, Jorge Macri agradeció la oportunidad de “seguir estando cerca de los vecinos”, en este caso de manera virtual y resaltó la importancia de respetar la nueva fase de la cuarentena: “Estamos entrando en las tres semanas más difíciles y hay que extremar los cuidados personales. Debemos salir únicamente para lo urgente. Confío mucho en la responsabilidad de los vecinos”. También marcó algunas diferencias con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “Estamos corriendo al coronavirus de atrás. El porcentaje de positividad en Provincia es del 53 por ciento. Se está testeando muy poco. Precisamos una política territorial activa y así mantener el índice de duplicación lo más bajo posible. Eso es lo que hizo la Ciudad y los casos están bajando”.

“El trabajo que hizo María Eugenia Vidal en el área de Salud con la renovación de las guardias es para destacar. El SAME es otro hito que fortaleció el sistema de Salud de la Provincia. La verdad es que si ustedes (Santiago López Medrano perteneció al gabinete de Vidal) no hubieran instalado el SAME, hoy no estaríamos discutiendo los respiradores, sino las ambulancias para ir a buscar a los contagiados”, remarcó el intendente de Vicente López.

Respecto del rol de Juntos por el Cambio como oposición, señaló que hay que controlar al gobierno nacional y marcar las diferencias, “Creemos en un Estado presente, pero para eso necesitamos un sector privado productivo y competitivo. Expropiar no es ninguna solución, y atenta contra la propiedad privada”, señaló el Jefe Comunal de Vicente López.

En el cierre de la charla, López Medrano destacó las iniciativas que Vicente López lleva adelante para el manejo de la crisis sanitaria y los proyectos que se están pensando para el post-pandemia, agradeció la presencia del mandatario de Vicente López e invitó a los participantes  a participar de las próximas ediciones del ciclo San Martín Activo.

Estas conversaciones virtuales son abiertas a todo el público y se llevan adelante a través de la plataforma Zoom. La próxima edición será el próximo martes con la presencia del Presidente del Bloque de Diputados Nacionales Cristian Ritondo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"