20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri en San Martín: “Con Andrés (Petrillo) nos une una relación de amistad después de muchos años de trabajar en equipo”

Jorge Macri en San Martín: “Con Andrés (Petrillo) nos une una relación de amistad después de muchos años de trabajar en equipo”

El miércoles por la mañana, el intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense desembarcó en el distrito para acompañar a la presentación de la lista encabezada por Andrés Petrillo de cara a la PASO de juntos en el territorio.

En San Martín, Juntos tendrá una primaria entre tres listas. Una de ellas es la que encabeza el ex funcionario de la Municipalidad de San Martín y subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López, Andrés Petrillo. Una boleta respaldada por Jorge Macri que irá “enganchada” a la sábana de Diego Santilli en Provincia.

El miércoles por la mañana, se realizó la presentación oficial de la lista en el local partidario ubicado en el centro de San Martín con la presencia de Jorge Macri.

Previamente, visitaron la  pyme Molinos Tarquini en Villa Maipú, fabricante de los reconocidos revestimientos.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el presidente del Pro bonaerense se refirió a la lista local y destacó la figura de quién la encabeza: “Estoy acompañando a Andrés Petrillo y a toda nuestra lista de San Martín. Estamos muy esperanzados por este equipo que se ha formado con personas que vienen de diversos espacios políticos que integran nuestro frente electoral. Gente muy comprometida con San Martín, con experiencia en lo social, en lo público, en lo privado. Vecinos que quieren aportar una mirada distinta para San Martín. Antes de ser intendente me acuerdo de mirar San Martín, de venir a recorrerlo y observar un San Martín pujante, que era ejemplo en muchos sentidos.

“Venir a las muestras de industrias y Pymes era impresionante. Uno decía me gustaría que eso pase en Vicente López. Algunos años después, creemos que tenemos algunas buenas experiencias e ideas para aportar desde Vicente López para traer a San Martín, pero combinadas con la mirada local. Con la mirada que vive, se apasiona y quiere a su barrio. De eso se trata nuestra lista. Con Andrés (Petrillo) nos une una relación de amistad después de muchos años de trabajar en equipo. Estoy muy contento que él tenga la oportunidad. Intentamos en el pasado integrarnos sin mucho éxito. Ahora esperemos que la gente nos dé la chance de empezar a construir esta alternativa en San Martín que no es contra nadie, simplemente a favor que San Martín esté mejor”, añadió.

Consultado sobre el “código de conducta” para la PASO en la Provincia entre Santilli y Manes, el intendente de Vicente López sentenció: “No me gusta el clima que se instaló en los últimos días. No le resolvemos ningún problema a la gente hablando mal de otro candidato. Lo que estamos haciendo acá es todo lo contrario, no hablamos de otro, sino de las cosas que queremos hacer por San Martín. La política se trata de que te elijan porque tenés mejores ideas, no porque agredís a aquél con el que competís. No sé si alcanza el código de ética. La ética la tiene que aportar cada uno en el accionar de todos los días y tratar de hacer que nuestro espacio sea más grande.

“Este es el desafío que tenemos. La gente nos dio un mensaje en las elecciones del 2019, perdimos a nivel nacional y en Provincia, retuvimos varios municipios. Nuestro desafío es que esto siga creciendo, que ganemos en esta elección en concejos deliberantes y diputados en muchos más municipios, y si Dios quiere en el 2023, poder recobrar la chance de gobernar el país, la Provincia y municipios que hoy no gobernamos. San Martín es un gran desafío en ese sentido. Porque hemos gobernado todos los municipios que los rodean, inclusive la ciudad de Buenos Aires y acá todavía, hasta hoy que tenemos esta propuesta, no logramos sentar las bases de un proyecto transformador”, comentó Jorge Macri.  

“Mucho de lo que ha hecho Vicente López en materia de seguridad, que es el principal problema de los vecinos de San Martín, queremos traerlo acá”

Por su parte, el precandidato a concejal de Juntos, habló sobre qué experiencias que se desarrollan en Vicente López se podrían llevar adelante en San Martín: “El tema más importante que los vecinos nos marcan es el tema de la seguridad. Vicente López tenían antaño la misma preocupación y el intendente y su gestión han hecho una inversión importantísima. Ayer inaugurando Puntos Seguros que lo queremos traer acá. Por otro lado, Vicente López tiene cerca de 2000 cámaras de seguridad, San Martín no llega a las 1300 y tenemos denuncias que muchas de ellas están fuera de servicio o en mal estado”.

“Después toda la tecnología aplicada a la cámara de seguridad, para que no algo que muestra lo que pasó ayer, sino que sirva como un elemento más de combate contra el delito. También los destacamentos en las plazas y los espacios públicos, que le han devuelto muchas más horas de uso por parte de los vecinos. Además, Vicente López tiene 44 cuadrículas de patrullaje y San Martín que tiene más del doble de territorio sólo tiene 48 y con móviles en estado lamentable. Mucho de lo que ha hecho Vicente López en materia de seguridad, que es el principal problema de los vecinos de San Martín, queremos traerlo acá, con las particularidades del distrito”, agregó el referente local de Juntos.

Consultado sobre la PASO venidera de Juntos entre tres listas en San Martín, Petrillo subrayó: “Lo que no ha podido ordenar la política lo va a ordenar la gente. La PASO es un instrumento de la democracia que tiene como objetivo dirimir las tensiones hacia dentro de las coaliciones políticas. Nosotros estamos con mucha alegría presentando nuestra propuesta de cara al vecino en todos los barrios, en todas las calles. Esperamos que el vecino nos acompañe para tener la posibilidad de llevar esas ideas al deliberativo local y a la construcción de un proyecto a futuro”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"