11.3 C
Buenos Aires
jueves 25 julio, 2024
spot_img

Jorge Macri irónico con el paro: “Cuando la inflación es peronista es buena y si es de otro espacio es mala”

Jorge Macri irónico con el paro: “Cuando la inflación es peronista es buena y si es de otro espacio es mala”

Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño al manifestar su postura frente a la segunda huelga general contra le política económica de Milei convocada por la CGT.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió al paro convocado por el CGT en rechazo a la política económica del gobierno de Javier Milei, y en tono irónico recalcó que “pareciera que cuando la inflación es peronista es buena y si es de otro espacio es mala”.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco del importante anuncio que realizó para los vecinos porteños que podrán pagar menos por saldar deudas de ABL, Patentes o Ingresos Brutos.

Al ser consultado sobre la medida de fuerza prevista para este jueves, Macri consideró que “lo que hace inexplicable el paro de mañana es que ya hubo paros decretados después de un silencio escandaloso de 4 años”.

En tanto el referente del PRO remarcó que “la CGT responde más a los intereses del Partido Justicialista y del kirchnerismo que a los trabajadores, porque pareciera que cuando la inflación es peronista es buena y si es de otro espacio es mala, y desde mi entender cuando uno defiende a los trabajadores lo tiene que hacer siempre”.

“Entonces si esa defensa hubiera sido sostenida en el tiempo sin importar quien gobernara sería más razonable escuchar un nivel de queja. Ahora, después de estar cuatro años muditos, salir a los gritos tantas veces en pocos meses demuestran que no les importan los trabajadores sino estar en contra de cualquier gobierno que no sea peronista o kirchnerista”, concluyó al expresar su opinión.

Este miércoles por la mañana, el jefe de Gobierno porteño anunció que por medio de un decreto se estableció una importante reducción de los montos que los vecinos porteños deben pagar por la gestión judicial a los mandatarios para la regularización de deudas con la Ciudad en servicios como ABL, Patentes o Ingresos Brutos.

«El objetivo de estas medidas es encontrar mecanismos más equilibrados, más justos, para que los vecinos puedan ponerse al día con deudas que tienen con la Ciudad, deudas morosas que han contraído, pero que tienen que ver también con el contexto económico en el que vivimos», dijo Macri en la sede comunal 12 junto al ministro de Justicia, Gabino Tapia, y el Procurador de la Ciudad, Martín Ocampo, y Germán Krivocapich, coordinador general de AGIP.

En la Ciudad hay unos 657 mil juicios de la AGIP que están involucrados en la operatoria judicial con mandatarios.

El cambio que impulsa el decreto impone un tope y que se paguen montos razonables en concepto de honorarios. Si este es mayor que la deuda, se le pone un tope: no podrá ser más del 20 %.

Otro punto importante es que a partir de ahora se unifican todas las deudas en un solo reclamo judicial y se pagará honorarios a un solo mandatario. Hasta ahora si alguien tenía deudas de tres servicios distintos era derivado por la AGIP a tres mandatarios distintos.

Asimismo, a través de una disposición de la AGIP se elevan los montos mínimos de deudas judicializables, que son las que toman los mandatarios. En el caso de los impuestos de Inmobiliario/ABL y Patentes, el monto mínimo actual es de $ 148.900 y se propone elevarlo a $200 mil, un 34 % más.

Simultáneamente se enviará un proyecto de ley a la Legislatura tanto para elevar esos montos mínimos de deudas judicializables como para la condonación de deudas de muy menor valor cuya ejecución resulta antieconómica para la Ciudad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"