16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri participó de la inauguración de Expo Seguridad BA

Jorge Macri participó de la inauguración de Expo Seguridad BA

El abordaje de la seguridad es uno de los ejes fundamentales de la gestión y para compartir y mostrar la forma de trabajar, el Gobierno de la Ciudad organizó la primera edición de la Expo Seguridad BA.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, participaron de la inauguración de esta muestra y destacaron el sistema integral de seguridad con el que cuenta la Ciudad

“Estamos muy orgullosos de poder mostrarle a todo el país lo que estamos haciendo en seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Acá podemos ver toda la tecnología que utilizamos y la mirada integral que tenemos con respecto a esta temática. Esto involucra no solo a la Policía sino también al SAME, a tránsito, a la Guardia de Prevención, a Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, entre otros. Todos ellos confluyen en una emergencia para abordar la problemática desde diferentes ángulos”, dijo Jorge Macri.

Durante las tres jornadas de la exposición se mostrará cómo se aborda el tema de Seguridad en la Ciudad, poniendo el foco en el cuidado del vecino con el apoyo en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

También habrá stands donde se mostrarán las armas Taser, un simulador de Tiro y Motos y el Laboratorio de Criminalística. Además, se exhibirán móviles, camionetas, cuatriciclos, bicicletas eléctricas, entre otros. Y estará el camión de denuncias y el centro de monitoreo, donde se podrá observar su funcionamiento.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Cada minuto cuenta y por eso es fundamental contar con toda esta tecnología para reaccionar de manera rápida. También tenemos el área de Científica y es una de las mejores equipadas de la Argentina, con tecnología de avanzada, que nos permiten no sólo investigar sino proteger ADN para buscar al culpable”

La Expo Seguridad BA es organizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad. Habrá simuladores, demostraciones, shows, cursos y charlas para el público en general. Por su parte, bomberos de la Ciudad y de Defensa Civil dictarán cursos para las Fuerzas y profesionales; y cada Subsecretaría del Ministerio de Seguridad, junto con el SAME y otros integrantes del sistema integral, estarán presentes exponiendo como forman parte del mismo.

Para finalizar, Jorge Macri, sostuvo: “Hay gente que viene de otros municipios y provincias y se sorprenden de como trabajamos con la seguridad en la Ciudad. Lo importante es que esto le cambia la vida a la gente y le complica la vida al delincuente. Somos la segunda ciudad más segura de toda América después de Ottawa. Hemos bajado todos los índices de delito y tenemos los niveles más bajos de los últimos 27 años y esto quiere decir que la decisión política, la capacitación, la inversión y la incorporación de tecnología rinde sus frutos».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"