La interna del Pro está en su máximo punto de ebullición. Se disputa quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputado nacional, provocando a sus socios políticos un gran malestar, que podría tener consecuencias electorales, si no llegan a un acuerdo.
Consciente de la situación, el presidente bonaerense del Pro e intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció en una entrevista radial que hay “tensiones excesivas” y que están preocupados por “la Argentina y por la provincia de Buenos Aires”.
Consultado sobre la posible candidatura a diputado nacional por el distrito bonaerense de Diego Santilli, el alcalde no perdió la oportunidad para remarcar que “lo mejor sería que los candidatos sean personas sin cargo”, y añadió que “para el 2023, lo que tiene que ser importante es que le demos una alternativa a la gente”.
Luego, Jorge Macri destacó que “el gran desafío es la unidad”, y agregó que “este año y medio de sostener la unidad no ha sido fácil, en este contexto de pandemia y con este Gobierno que intenta constantemente quebrarte”.
En otro tramo de la entrevista, el alcalde habló sobre las posibles precandidaturas dentro de la oposición de cara al cierre de listas del próximo 24 de julio: “El equilibrio complejo es cómo uno canaliza todas las tensiones y ambiciones personales con unidad y crecimiento”.
Por otro lado, el intendente de Vicente López destacó que él y el diputado provincial Maximiliano Abad como presidentes del Pro y la UCR en la Provincia, se sumaron a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.