21.5 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

Jorge Macri presentó los Puntos Seguros a lo largo y ancho de Vicente López

Jorge Macri presentó los Puntos Seguros a lo largo y ancho de Vicente López

En la Plaza Vicente López y Planes (Olivos), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó los Puntos Seguros, que se instalarán a lo largo y ancho del distrito, con el fin de acercar una nueva posibilidad al vecino en materia de seguridad. Se trata de postes de estructura metálica con un botón de alarma, que permitirán que, en caso de un hecho de inseguridad o cierta urgencia, el vecino pulse el botón e, instantáneamente, se contactará con el Centro de Monitoreo Urbano.

“El plan es llegar a instalar sesenta Puntos Seguros en la vía pública el año que viene. Nos parece una buena forma de que el vecino sepa a dónde dirigirse en caso de una urgencia, o que si alguien ve que pasó algo raro, en lugar de estar llamando a un número de teléfono puede ir a una de estas esquinas y apretar el botón. Son instantes que nos permitirán responder más rápido y el vecino sabrá que estamos cerca cuyo”, señaló el jefe comunal.

A su vez, en el mismo lugar en que esté el Punto Seguro habrá una cámara que se activará, enfocará a dónde esté el botón y dará aviso a la patrulla más cercana al área. Esta primera etapa de instalación, que consta de doce Puntos Seguros, se llevará adelante en tramos pertenecientes a distintos corredores escolares del municipio y se estima que estará finalizada en el transcurso de octubre.

“La Secretaría de Seguridad –explicó Santiago Espeleta, secretario de Seguridad– cuenta con una plataforma de Big Data que nos permitirá saber el impacto que genere la instalación de estas herramientas así como, en base a dicho impacto, donde sería más útil instalar en una tercera o cuarta etapa”.

En la primera etapa, los lugares en donde se instalarán las estructuras son Guido Spano e Independencia (Carapachay), Vélez Sarsfield y Armenia (Munro), Posadas al 1100 (Florida Oeste), Alvear al 1100 (Florida Este), Laprida y Humaitá (Villa Martelli), Maipú y Agustín Álvarez (Vicente López), Maipú y San Martín (Florida Este), San Martín y Remedios de Escalada (Florida), Dorrego y España (Olivos), Warnes y San Martín (Florida Este), y Ricardo Gutiérrez y Salta (Olivos).

En una segunda etapa, será el turno de las plazas de los Inmigrantes, La Paz y José Ingenieros.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"