18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri recorrió las obras en la Plazoleta Aguirre de Florida

Jorge Macri recorrió las obras en la Plazoleta Aguirre de Florida

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la obra que se está desarrollando en la intersección de las calles San Martín y Juan B. Justo y que pronto será la Plazoleta Aguirre, un espacio abierto al vecino que rinde honor a la figura de Miguel Aguirre, ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

“Desde el primer día llevamos adelante obras transformadoras en distintas plazas del municipio. Y tuvimos grandes avances, como la Plaza del Retén Belgrano Cargas, la Plazoleta de la Madre o la Plaza de las Cuatro Estaciones”, señaló el jefe comunal, luego de recorrer los trabajos de puesta en valor.

Allí también estuvieron Ana María y Sergio, esposa e hijo del fallecido marino mercante y vecino de Florida, quien fue a las Islas Malvinas como voluntario y cuyo cuerpo fue identificado en diciembre del año pasado, junto al de muchos otros ex combatientes.

En el lugar se están realizando obras sobre dos recorridos, uno peatonal y uno vehicular. La plazoleta se sectorizará mediante estaciones pensadas especialmente para los usuarios del Centro de Tercera Edad. Además, se instalarán juegos saludables con solado antigolpes, mesas de ajedrez y diferentes sectores de lectura con equipamiento cómodo para los vecinos adultos mayores.

Por su parte, Sergio Aguirre señaló: “Estamos realmente muy contentos. Va a ser un lindo homenaje a la memoria de mi padre y a los 649 héroes que tiene la patria”. Mientras que Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, celebró la iniciativa y subrayó que el hecho de “que una plaza lleve el nombre de uno de nuestros héroes es el reconocer, y el reconocimiento sana”.

“Me llena de orgullo saber que seguimos avanzando juntos para mejorar cada rincón de Vicente López”, finalizó el intendente Macri.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"