14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri resiste el desembarco de Santilli en la Provincia y apuesta a Vidal

Jorge Macri resiste el desembarco de Santilli en la Provincia y apuesta a Vidal

El intendente de Vicente López objetó la posible candidatura a legislador por la provincia de Buenos Aires del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al advertir que “no hay que desvestir a un santo para vestir a otro”, y apostó a María Eugenia Vidal o dirigentes de otros partidos de Juntos por el Cambio.

Macri dijo que con miras al cierre de listas de candidatos, a su criterio “lo mejor es que sea (la jefa del PRO) Patricia Bullrich en Capital y María Eugenia Vidal en Provincia”.

“No desvistamos un santo para vestir al otro. Es raro de explicar por qué alguien que tiene un cargo ejecutivo en pandemia lo abandona para ir a cargo legislativo”, dijo Macri en Radio Del Plata.

El primo del expresidente Mauricio Macri aspira a competir por la gobernación bonaerense en 2023 y, una vez más, se opone a la propuesta de JxC de instalar a un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia, repitiendo la estrategia que utilizaron con éxito cuando impulsaron a la exgobernadora Vidal.

“Yo quiero que sean candidatos los que no ocupan cargos: que no sean intendentes, ni vicefejes, ni ministros. Creo que ni Santilli ni yo deberíamos ser candidatos ahora. Como fuerza política tenemos que buscar otras opciones. Me parece que sería lo mejor”, sostuvo el intendente de Vicente López.

Macri instó a que sea justamente la exmandataria bonaerense quién encabece la lista legislativa de este año en la provincia de Buenos Aires. “A mí me gustaría que me represente ella porque fue gobernadora de la provincia. Pero si no es ella, que sea otra u otro”, aagregó.

“Sería bueno que Vidal sea nuestra candidata en la Provincia. En política nunca hay que dejar de representar. Me gustaría verla representar a los bonaerenses. Si ella decide no hacerlo y no está convencida buscaremos a alguien que con experiencia en la Provincia nos pueda representar”, aseveró el intendente.

Jorge Macri recordó que su espacio es un frente que contiene otras fuerzas, con lo cual el candidato o candidata no necesariamente debería ser del núcleo duro del PRO, algo que el denominado “círculo rojo” resiste.

“No sólo tienen que ser candidatos del PRO. Tenemos a la UCR, la Coalición Cívica y al peronismo. Tenemos que ser un frente más amplio. No me gusta la lógica de imponer a candidatos por los medios”, abundó Macri.

En ese contexto el intendente insistió con que los candidatos “no se deciden desde los medios ni desde el PRO” y llamó a que sean elegidos por “la mesa de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires” porque las candidaturas no deberían definirse a dedo y “no es algo de prepo”, cerró.

Dentro de la lista de nombres de posibles candidatos, Macri mencionó, además de a Vidal, a “Patricia Bullrich, Lilita Carrió, Hernán Lombardi, Joaquín de La Torre…hay un montón de personas que deberían representarnos bien”, señaló

“Deberían ser candidatos de donde son y donde vienen trabajando políticamente desde hace tiempo. Eso le da coherencia a la representación”, remarcó.

Y añadió: “Cuando las cosas se dicen más en off que en on, me parece mal. La Provincia tiene un defecto que arrancó por (el exgobernador) Carlos Ruckauf, de candidatos que no la conocen y no la representan y que son impuestos por el candidato a presidente”.

De tal manera, ratificó la idea de cortar con la proyección de funcionarios porteños en territorio bonaerense en detrimento de la figura de los intendentes del espacio.

En ese contexto, Jorge Macri dijo que con miras al cierre de listas a su criterio “lo mejor es que sea Patricia Bullrich en Capital y María Eugenia Vidal en Provincia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"