20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Jorge Picco: “Tomo con una gran responsabilidad acompañar al compañero Juan Debandi”

Jorge Picco: “Tomo con una gran responsabilidad acompañar al compañero Juan Debandi”

El histórico referente del peronismo local habló sobre la elección de autoridades del Consejo de Partido de Tres de Febrero.

Jorge Picco, es candidato a secretario Técnico Profesional por la Lista 4 que encabeza Juan Debandi, de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 27 de marzo. En diálogo con Infowebnoticias, habló sobre su trayectoria política y las expectativas de cara al comicio partidario.

El histórico referente del peronismo de Villa Bosch, se refirió a su recorrido político en el distrito: “Soy Profesor en Cs. Es. y contador Público. Dedique mi vida laboral a la educación fundamentalmente. Cuando ganó el peronismo en 1987 me acerqué a Hugo Curto y le dije que teníamos un proyecto con un conjunto de compañeros para dar formación a la comunidad en el uso de nuevas tecnologías. Curto acepto y comenzamos con el programa Introducción de la Informática en la Cultura del Pueblo. Me dio el cargo de director de Ciencia y Técnica en la Municipalidad de Tres de Febrero y desde allí desarrollamos el proyecto que llegó a varios distritos vecinos”.

“Luego creamos cinco Centros Educativos. Dos de nivel terciario, dos de educación de adultos y formación profesional y uno de educación no formal. O sea, ocupe el cargo de director que te mencione durante casi treinta años. Paralelamente fui secretario de Técnicos y Profesionales en dos mandatos de Hugo Curto y uno acompañando al compañero Lorenzo Pepe. Y en los últimos 12 años fui congresal Provincial por el distrito”.

El candidato por la Lista 4, se refirió a lo que le falta al peronismo local para volver a ser Gobierno: “En primer lugar, creo que le falta unidad de las distintas líneas que militan el peronismo en el distrito. Eso se logrará después de estas elecciones cuando los afiliados decidan quien conducirá al peronismo distrital. Esto permitirá la unidad conceptual y la unidad de acción necesaria para llegar con claridad a la población, contándoles lo que hicimos los peronistas gobernando el distrito durante 28 años y lo que queremos hacer en el futuro. Pero lo primero es convalidar en las urnas a la nueva conducción del PJ”.

En cuanto a formar parte de la boleta que encabeza Juan Debandi, Jorge Picco sostuvo: “Tomo con una gran responsabilidad acompañar al compañero Juan Debandi y al conjunto de jóvenes que lo acompañan. Realmente siempre apoyé con total decisión a la Juventud Peronista, especialmente desde la terminación del último mandato del compañero Curto. Representan para mí el Peronismo del trabajo y la honestidad y desde el punto de vista ideológico sé que ellos son profundamente peronistas, fieles a la historia del peronismo y actualmente fieles seguidores de Cristina, nuestra conductora sin ninguna duda”.

Por último, el candidato a secretario Técnico Profesional del PJ local, respaldo a Juan Debandi de cara a 2023: “Va a ser el nuevo intendente del distrito, dado que después de esta elección será el conductor legitimo del PJ y eso le va a dar la autoridad política para conducir la unidad del Peronismo. Y entonces como se dice normalmente: el peronismo Unido jamás será vencido”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"