23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Juan Andreotti inauguró la modernización de la “Plaza De los Escritores”

Juan Andreotti inauguró la modernización de la “Plaza De los Escritores”

El intendente de San Fernando presentó la renovación de la histórica plaza, conservando su pérgola, nuevo mobiliario urbano, cambiando el arenero por nuevos juegos para niños con piso de goma y sumando más luz, para que los vecinos puedan disfrutar espacios al aire libre. También se renovó la estética con un colorido mural. “Es un día de alegría, un nuevo corte de cinta, un esfuerzo colectivo de una ciudad decidida a avanzar. La plaza es el patio de todos y estos espacios tienen un gran valor para los sanfernandinos, con ese concepto hacemos las obras, pensando la necesidad puntual de cada plaza”, dijo Andreotti.

El intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró la modernización de la ´Plaza De los Escritores´, ubicada en Avenida Perón y Maipú. Participaron de la presentación Secretarios del Departamento Ejecutivo, autoridades municipales concejales y los vecinos encargados del cuidado del espacio verde, con todos los protocolos.

La plaza cuenta con nuevos juegos infantiles, se cambió el arenero por piso de goma antigolpes; mobiliario urbano nuevo, respetando la vegetación existente y su histórica pérgola. También se mejoraron los espacios de descanso y lectura con distintos bancos de hormigón y madera, mesas, un bebedero, cestos de residuos e iluminación LED. También se renovó la estética con un colorido mural.

“Hoy es un día de alegría para la comunidad, un nuevo corte de cinta, un nuevo esfuerzo colectivo de toda una ciudad que está decidida a avanzar y mejorar su calidad de vida. Estamos en la Plaza de los Escritores, donde realizamos una modernización de un lugar céntrico con mucha densidad poblacional”, explicó Juan Andreotti y continuó: “Estos espacios tienen un valor muy grande para la vida diaria, sabemos que un vecino baja de su edificio y la plaza es el patio de la casa, con ese concepto hacemos cada obra, pensando la necesidad puntual de cada plaza para modernizarla al uso de los vecinos”.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Tuvimos la posibilidad de cortar la cinta con un vecino comprometido con este espacio tan querido, que a lo largo de los años se ocupa de abrirla y cerrarla. Es una alegría poder conversar con él y que vea la modernización que ha tenido. Ahora solo resta que todos los vecinos vengan a disfrutar este hermoso espacio que hemos renovado”.

Por su parte, la concejal, Ana Hansen, agregó: “Una obra hermosa, como nos tiene acostumbrados la gestión del Intendente Juan Andreotti, mantener los espacios públicos como realmente se merecen los sanfernandinos. Este es un lugar de esparcimiento y poder disfrutar al aire libre en este contexto de pandemia, es muy importante”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la modernización. Por ejemplo, el placero Diego comentó: “La plaza quedó hermosa, me encanta que se haya conservado la pérgola y la palmera porque es parte de su identidad, también la zona de juegos para los chicos quedó muy linda y segura. Yo vivo en frente y me encargo de cerrarla por las noches, y la gente estaba preguntando cuando la abrían porque la necesidad de tener un lugar de esparcimiento es vital. Estamos agradecidos y contentos por todo el cambio que se está haciendo en la ciudad”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"