24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Juan Carlos Berns: “Este es el peor Gobierno nacional de la historia”

Juan Carlos Berns: “Este es el peor Gobierno nacional de la historia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero habló de la actualidad económica y social de la Argentina. “Han destruido toda la macroeconomía e institucionalmente son un desastre”, sentenció. La sesión en el deliberativo local por al atentado a CFK.

El miércoles por la tarde, el presidente del HCD de Tres de Febrero, Juan Carlos Berns, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El edil de Juntos de Tres de Febrero habló sobre la sesión de repudio al atentado contra CFK que se desarrolló en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero: “Lamentablemente creo que querían hacer esta sesión para implementar otro tipo de debate. Nosotros queríamos apoyar las instituciones, ala democracia y la República. Y así fue lo acordado. El debate fue abierto con diferentes tipos de planteos. En general nuestro bloque expresó esto que te estoy comentando. Y desde la otra bancada aprovecharon esto para imponer ese relato de que esto es debido a la libertad de prensa y cosas por el estilo. Nosotros siempre vamos a estar defendiendo la libertad de prensa sea como sea, porque es una de las bases de la democracia misma. El debate se desarrolló en esos términos, con esa idea que quieren imponer ahora de los discursos del odio y tratar de amordazar con cualquier excusa, no sólo a la prensa, sino también a la justicia”.

Consultado a los fuertes cruces constantes entre ambos espacios políticos que alimentan la tensión social, Berns sentenció: “Yo no me quiero hacer cargo de todo el arco político, porque no es cierto. Nosotros queremos acompañar la defensa de la democracia y la República. Era un momento para estar unidos. Pero si en el ámbito político hablamos de agresiones nadie puede lanzar la primera piedra. Nosotros no podemos creer que utilicen desde el Frente de Todos, esto que tiene que unir a todos los partidos políticos para empezar a agredir a la libertad de prensa o a la justicia. No lo vamos a permitir, son dos temas totalmente diferentes”.

Respecto a su mirada de la Argentina que se viene, tras el atentado a la vicepresidenta y la compleja situación económica y social, el presidente del legislativo local comentó: “Lo veo cada vez peor. No puedo creer que no se acepten las instituciones republicanas. Escuchar a los dirigentes del espacio que hoy gobierna, que no respeten lo que la justicia dice, es increíble. Si en el ámbito institucional y político estamos mal, peor es pensar que van a poder arreglar el desastre que tenemos en la economía. ¿Quién va a querer invertir en un país donde las instituciones no están firmes? Y sin inversión no hay fuentes de trabajo. Vamos a vivir eternamente en inflación y vamos rumbo al choque total de la economía argentina. Estoy muy preocupado por lo que se viene”.

Consultado por la posibilidad de un triunfo de Juntos por el Cambio en 2023 en un contexto social y económico complejo, el edil afirmó: “No podemos cometer el mismo error de la vez anterior de ser soberbios y pensar que esto lo vamos a arreglar en cuatro años. Esto no se arregla en cuatro años. Porque han destruido toda la macroeconomía e institucionalmente son un desastre. Este es el peor Gobierno nacional de la historia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"