14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Juan Debandi: “De cara a noviembre vamos a crecer mucho”

Juan Debandi: “De cara a noviembre vamos a crecer mucho”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer candidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, se refirió al resultado de la PASO y lo que viene de cara a las elecciones generales. “nos llevamos un resultado que marca que el Frente de Todos en el distrito está en la senda de ese crecimiento de volumen político que tanto buscábamos y que entendemos que hemos encontrado”, sentenció. Los cambios de Gabinete a nivel nacional y provincial.

El miércoles por la tarde, el primer candidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Juan Debandi, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

Respecto al resultado de la PASO del Frente de Todos, Debandi comentó: “Siempre transmito que para poder construir el Tres de Febrero que queremos, en este caso para poder profundizar la tarea legislativa, es necesario el acompañamiento de un proyecto político que es nacional y que está encarnado en la provincia de Buenos Aires. Con lo cual, hacer un análisis de lo local, separado de lo nacional y provincial, es muy complejo. Pierde sentido estratégico y profundo. La elección ha dado una señal que se ha repetido a lo largo y ancho del país, y que tiene que ver con una necesidad que nos a planteado la sociedad, como la necesidad de avanzar definitivamente hacia medidas menos restrictivas y que nos acerquen a las nuevas normalidades, para recuperar la cotidianeidad que en algún momento se perdió hace casi dos años. La sociedad no ha marcado algo en la PASO, que nos sirve para ajustar las coordenadas para llegar a noviembre con una tarea que este Gobierno en todos sus niveles tenía proyectado, que tiene que ver con vacunar y reactivar”.

“En ese reactivar hablamos de la educación, del trabajo, de ir a recuperar cada puesto de trabajo que se perdió en la pandemia y durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri. Ese es el desafío enorme que tenemos. A nivel local, la elección estuvo ligada al humor social de lo que sucede en lo macro. Pero nosotros nos llevamos un resultado que marca que el Frente de Todos en el distrito está en la senda de ese crecimiento de volumen político que tanto buscábamos y que entendemos que hemos encontrado. Hemos afianzado la correlación del voto en la boleta local, con los provincial y seccional. Hemos tenido un caudal de votos importante en la coyuntura de la elección que nos permite pensar que de cara a noviembre vamos a crecer mucho, sobre todo, también, por el enorme ausentismo que hubo en el voto y por la división del ausentismo de acuerdo a los circuitos electorales que caracterizan al electorado de Tres de Febrero”, añadió.

En el mismo sentido, profundizó: “Eso nos da la pauta que hay que profundizar la campaña y que hay que trabajar sobre ejes más específicos que ya veníamos planteando desde antes. Nos va a ir muy bien, y seguramente vamos a estar redondeando en noviembre una elección que nos permita como mínimo tener la misma cantidad de conejales que el oficialismo, es decir un seis a seis, hoy estamos siete a cinco. Pero estamos muy cerca del objetivo y eso nos pone muy contentos. Hemos podido encontrar en los vecinos y vecinas de Tres de Febrero la escucha que ellos necesitaban. Estamos muy compenetrados en seguir trabajando incansablemente para que Tres de Febrero mejore su calidad democrática en el Concejo Deliberante”.

Consultado por los cambios en los gabinetes provincial y nacional, el candidato a concejal analizó: “El presidente junto con la vicepresidenta y el gobernador, tiene la prerrogativa para poder llevar adelante los cambios necesarios para un reacomodamiento y una reformulación de la línea de gestión. Los cambios son bienvenidos, siendo muy bienvenidos los que llegan y muy reconocidos los que dejan sus lugares. Porque hicieron un trabajo muy importante durante la pandemia en un país y una provincia que ya venían muy golpeados luego de los cuatro años de Mauricio Macri. Y toda la fuerza a quienes les toca asumir un nuevo rol, en esta etapa de reactivación para terminar de poner la Argentina de pie nuevamente. Que es parte del compromiso que asumimos los integrantes del Frente de Todos”.

En cuanto a las fuertes internas explicitadas dentro del Frente de Todos, en la previa a los cambios de gabinete, Debandi sostuvo: “El debate siempre es muy sano. El debate público, para que la sociedad se entere lo que se debate en los ámbitos políticos, han sido un reclamo permanente. Entonces me parece que ha sido saludable desde todo punto de vista. Las discusiones, y con el fundamento que se han dado, enriquecen la construcción de la sociedad que queremos. Celebro que el debate esté presente de manera permanente. Nunca estuvo en juego ninguna de las cuestiones que algunos medios de comunicación planteaban y que desde la oposición hacían sonar como cantos de sirena”

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"