16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Juan Debandi: “Hay una identificación fuerte del vecino con nuestro espacio a nivel local”

Juan Debandi: “Hay una identificación fuerte del vecino con nuestro espacio a nivel local”

En diálogo con Infowebnoticias, el primer precandidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, destacó el trabajo realizado en lo local en sintonía con la gestión nacional y provincial. “Los vecinos desean que el país vuelva a encontrar el rumbo que tuvo el país antes del 2016, que se fue perdiendo en los años del Gobierno de Macri y de Vidal y que es necesario que se recupere”, sentenció.

Previo a las PASO del domingo, Juan Debandi, precandidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, dialogó con Infowebnoticias sobre lo que dejó la campaña y las expectativas para el comicio del fin de semana.

En primer término, Debandi se refirió al trabajo realizado durante la campaña: “Me ha dejado muy contento y reconfortado, porque he visto un gran trabajo colectivo. Ese era el enorme desafío a lograr que teníamos desde el Frente de Todos a nivel local. Traducir la mirada del FdT a nivel nacional y provincial, pero además, constituir una fuerza política colectiva importante. Y no sólo los integrantes de la lista, sino también los y las militantes del espacio han generado una movilización muy importante. Ha ido, como corresponde, construyéndose de menor a mayor en una campaña que arrancó un poco apática, con la gente poco involucrada, por supuesto con otras urgencias”.

“Pero que fue creciendo en términos de representatividad, debido a la cercanía, territorialidad y diálogo con la comunidad. Los que integramos el Frente de Todos tenemos la expectativa de hacer una gran elección a nivel provincial, pero también local. Vemos que hay una traducción del trabajo realizado, que se fue haciendo por las partes, pero que en esta etapa de campaña logramos constituir en un camino a la unidad, que crece permanentemente, porque se van sumando todos los actores del Frente de Todos. Eso nos da mucha potencia”, agregó.   

El precandidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, destacó el comicio que hará el FdT a nivel provincial y local, y apuntó a la campaña del Gobierno municipal: “Imagino un gran respaldo al Frente de Todos, a las políticas de Alberto Fernández y Axel Kicillof, de Cristina y Magario. Imagino una traducción muy potente en cuanto a que se vote la boleta completa. Hay un espacio en Tres de Febrero que tiene la representatividad más genuina de ese frente, porque sin un proyecto de país, es muy difícil poder construir una política para un distrito como Tres de Febrero”.

“Sin una Provincia funcionando y en marcha, sin un Estado nacional presente, es muy difícil que se puedan resolver los grandes problemas de Tres de Febrero. En ese sentido, observamos que la gestión de Tres de Febrero tiene una pertenencia política absolutamente utilitarista. Vemos en las calles el reparto de las boletas cortadas, inclusive cuando hay una PASO en Juntos, que se dirime entre Santilli y Manes. Están repartiendo boletas con el frente de todos y el oficialismo local. Eso nos marca a las claras que hasta el propio Valenzuela se da cuenta que Alberto Fernández y Axel Kicillof han hecho muy bien las cosas.  Entonces nosotros tenemos que seguir construyendo como hasta ahora, porque hay una identificación fuerte del vecino con nuestro espacio a nivel local. Eso pone el valor el esfuerzo de muchísimas personas”, subrayó.

El vicepresidente de AABE, apuntó a la gestión del intendente Valenzuela: “Desde fines del 2019 el municipio ha estado ausente, en los barrios populares, en los comercios, en las Pymes. Nosotros nos hemos ocupado de que todos tuvieran el acceso a inscribirse para el proceso de vacunación, cuando en realidad es el municipio quien debió ayudar y asesorar a los vecinos para poder inscribirse en el proceso vacunatorio. Eso el vecino lo ve. Hay un lugar vacante que deja un Gobierno local que definitivamente no está cerca de la comunidad”.

Por último, Debandi destacó la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof, atravesada por la pandemia: “Los vecinos desean que el país vuelva a encontrar el rumbo que tuvo el país antes del 2016, que se fue perdiendo en los años del Gobierno de Macri y de Vidal y que es necesario que se recupere. Un rumbo donde la economía esté al servicio de la gente, donde las Pymes produzcan cada vez más, donde los comercios funcionen bien. Hay un deseo y un pedido de que trabajemos para poder terminar de atravesar esta pandemia, para poder comenzar una nueva etapa. Que la vacunación que en la Provincia tiene más de 12 millones de inoculados con primera dosis y más de 6 millones con segunda dosis, termine de concretarse. Hay que poner mucho énfasis en el trabajo y la producción. Hay que terminar de retomar la presencialidad en educación, que ya fue anunciada por el gobernador desde el primero de septiembre, con las burbujas y los protocolos”.

“Para que el Estado junto con el tejido social, podamos recuperar la calidad de vida que queremos. Pero hay un deseo y un pedido, no un reclamo. Hay un reconocimiento de la sociedad de que existe una pandemia. Muy distinto de lo que quiere plantear ‘Cambiemos’ que es que la pandemia es culpa de Alberto Fernández y Axel Kicillof, que es una barbaridad absoluta y total. El vecino reconoce que el Carrillo y el Bocalandro no se derrumbaron nunca. Que nunca faltó una cama o un respirador. De que se construyó en tiempo récord un hospital modular en Martín Coronado que acompañó el reacomodamiento del UPA, que volvió a ser un lugar estratégico y dejó de ser una salita de primeros auxilios como fue con Macri, Vidal y Valenzuela. Eso junto a las políticas de contención de la economía, el vecino las ve. Por supuesto que tienen críticas y demandas, la pasaron muy mal, pero me reconfortó ver que la sociedad tiene un nivel de madurez muy importante respecto de lo que pasó y un compromiso de trabajar en conjunto para salir adelante”, finalizó el precandidato que encabeza la lista local del Frente de Todos.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"