23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Juan Eslaiman: “Queremos emular en San Martín el modelo de seguridad de Tigre”

Juan Eslaiman: “Queremos emular en San Martín el modelo de seguridad de Tigre”

En diálogo con Infowebnoticias, el dirigente del Frente Renovador y precandidato a concejal apuntó a la problemática de inseguridad en el distrito y afirmó que el massismo local tiene un proyecto superador.

El jueves por la tarde en la UNAM, el diputado provincial Rubén Eslaiman y el Frente Renovador presentaron su propuesta de seguridad para San Martín. En el aula Tanque estuvieron Florencia Arietto, Juan Carlos Juárez, Claudia Rucci, y Diego Santillán. Juan Eslaiman, que es el principal candidato a encabezar la lista de concejales, dialogó con Infowebnoticias al finalizar la jornada.

Presentando el plan de seguridad y lanzando tu candidatura a concejal.

La verdad que lo de la candidatura a concejal no es lo importante, nosotros hoy principalmente estamos mostrándole a toda la ciudadanía la propuesta de seguridad. Todos creemos que es la principal falencia del distrito y estamos gestionando en esa dirección.

¿Cuáles son los ejes de la propuesta del Frente Renovador en lo que tiene que ver con seguridad?

Principalmente nosotros creemos que no tiene que haber gestionadotes que tengan la “varita mágica”, esto es inventar la pólvora. Es tan simple como hacer algunos pasos hasta la Municipalidad de Tigre y encontrarnos con un dispositivo de seguridad innovador y totalmente exitoso. Queremos emular en San Martín el modelo de seguridad de Tigre.

¿Ustedes creen que el modelo Tigre se puede aplicar en San Martín teniendo en cuenta las diferencias de cada distrito?

Nosotros estuvimos trabajando durante cuatro meses en esta propuesta. Lo hicimos con profesionales de San Martín, avalados por los equipos técnicos de Tigre. Por supuesto que queremos emular lo que allí sucede, pero también sumarle todas las características de San Martín.

En tu discurso marcaste una “no gestión” en San Martín en el tema seguridad y pusiste el ejemplo de cámaras que no funcionan…

Habría que preguntarle al intendente, qué fue lo que pasó que al irse del Frente Renovador dejó de lucha por la principal bandera de este espacio, que es la seguridad. Yo, como un vecino más, soy de Villa Maipú, en los últimos años padecí la inseguridad tres o cuatro veces. Uno ya no lleva la cuenta, lo que único que le importa es seguir con vida después que te roban el celular o el auto. Entonces, estamos gestionando y presentando propuestas en esa dirección.

Desde lo político ¿cómo ves parado el FR en el distrito tras la salida del intendente y hoy con Rubén Eslaiman como principal referente del espacio?

Nosotros estamos muy cerca de la gente, abriendo locales que tienen actividades sociales, educativas, culturales y deportivas para la gente. En la calle, la gente, más allá del tema político, tiene una muy buena recepción con nosotros. Estamos ofreciendo propuestas para los vecinos, eso es lo importante. En junio se dará el cierre de listas en agosto las primarias, creemos que nos van a acompañar porque la gente está visualizando que el gobierno nacional y Cambiamos no está haciendo las cosas bien La gente está muy apretada, nadie llega a fin de mes como se llegaba antes. A nivel municipal vemos que las calles están rotas, la gran problemática de la inseguridad, hay muchas falencias. Por otro lado, vemos a Sergio Massa con una conducta firme apoyando lo que está bien, rechazando lo que está mal. Estamos seguros que nos van a acompañar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"