19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Juan Eslaiman sobre San Martín: “Lo poco que se está haciendo en seguridad, se está haciendo mal”

Juan Eslaiman sobre San Martín: “Lo poco que se está haciendo en seguridad, se está haciendo mal”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el precandidato a concejal de 1 País apuntó al intendente Katopodis y a la gobernadora Vidal por los hechos de inseguridad. Por otro lado, habló del armado del espacio en el distrito. ¿Qué pasó con el robo de sus carteles de campaña?

Juan Eslaiman, precandidato a primer concejal por 1 País en San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

¿Cómo estás viendo el armado de 1 País de cara a las legislativas?

Muy contento. Tengamos en cuenta que tanto Margarita como Victoria Donda le suman mucho progresismo a lo que es el Frente Renovador. Pero también sumando espacios peronistas, gremiales. Habrán escuchado, leído, que se sumaron gremios importantes al armado de 1 País. El espacio, a nivel nacional, está trabajando con propuestas, constantemente en la calle al lado del vecino.

Se ha sumado Hugo Moyano al espacio, ustedes lo reciben como algo relevante imagino…

Desde el lado político es importante, pero por supuesto, también en todo lo que tiene que ver con lo gremial y con los trabajadores que están bien representados. Pero lo importante es que el conjunto de 1 País no está discutiendo lugares es las listas, sino que estamos aprovechando cada minuto con el gobierno nacional, con esta baja de las pensiones, con la baja del presupuesto en salud. Suben los precios y suben los sueldos de los diputados nacionales.

En San Martín sos precandidato a concejal, vas a encabezar la lista aquí en el distrito. Has marcado en reiteradas oportunidades tus diferencias con el gobierno municipal respecto al tema inseguridad, con el agregado de lo ocurrido en Villa Ballester donde asesinaron a un comerciante.

San Martín hoy es el peor de los distritos en cuanto a la inseguridad. Yo soy de Villa Maipú y es una de las localidades con más inseguridad. Los vecinos de San Martín estamos cansados, por eso remarcamos esto y estamos con la presentación de nuestras propuestas. Propuestas muy contundentes, en donde también hacemos un diagnóstico respecto a que lo poco que se está haciendo en seguridad, se está haciendo mal. En cuando al zapatero que mataron en Ballester, expresarle nuestras condolencias a la familia. Nosotros, siempre en este tipo de casos nos manejamos con mucho respeto. Hoy no es el momento de marcar estas diferencias, sino estar ahí con los familiares. Pero esto no da para más. Los que vivimos en San Martín no podemos disfrutar de una plaza, de un bien material o de nuestras familias tranquilos. Los familiares no quieren venir a la casa de uno si es en San Martín.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=8NDzTBuhwr4[/embedyt]

El reclamo de tu parte le cabe tanto al intendente como a la gobernadora ¿o hacés alguna diferenciación?

Desde el primer momento que asumió la gobernadora Vidal y nombró como jefe de policía a Bressi marcamos que era continuar con la política de seguridad del gobierno anterior. Fuimos los primeros en denunciarlo, después Felipe Solá, Florencia Arietto, hasta que denunció Carrió y ahí se vino el despido del jefe de policía. Se ha perdido un año y medio al combate contra la inseguridad. Vamos a ver si quien era la mano derecha del anterior jefe hace las cosas mejor. En cuanto a San Martín se está destinando un presupuesto en seguridad, y lo poco que se está haciendo, se está haciendo mal.

¿Cómo están las conversaciones en lo que tiene que ver con las definiciones del frente en San Martín?

Orgulloso de pertenecer a un espacio donde confluyen peronistas, radicales, vecinalistas, socialistas, por supuesto el Gen, Libres del Sur y los gremios. No estamos discutiendo nombres, sí equipos profesionales y las últimas propuestas que nos quedan. Ya presentamos salud, seguridad y otras más.

Hace unos días a través de las redes sociales denunciaban desde el FR local robo de carteles de campaña ¿Sigue igual la cosa?

Por una cuestión de presupuesto no estamos saliendo a hacer las típicas pintadas partidarias o pegatina de afiches o gigantografías. Además porque estamos apuntando a una campaña limpia. Hay que cambiar la política tradicional, hay que hacerlo de otra forma, por eso estamos con estos banners que son de dos metros de alto por uno de ancho. Los ponemos a la mañana, los sacamos a la tarde. Pero nos encontramos que en pocos días nos robaron 50 de esos carteles que con mucho sacrifico compañeros y militantes ponían. Ahora redoblamos el esfuerzo controlándolos. Parece que al haberlo hecho mediático el problema aflojaron un poco con los robos. Vamos a seguir con esto, queremos salir de las campañas tradicionales, queremos una campaña limpia. Nos gustaría que todos los partidos políticos hicieran lo mismo.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"