23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Juan Manuel Barrientos: «Axel Kicillof piensa en la Argentina del siglo XXI»

Juan Manuel Barrientos: «Axel Kicillof piensa en la Argentina del siglo XXI»

El dirigente político y sindical de Tres de Febrero escribió un texto impulsando a la unidad del peronismo y destacando la figura de Axel Kicillof como un protagonista de la política que viene. A continuación, la totalidad del escrito.

Creo que cuando analizamos el año electoral a desarrollarse , debemos hacerlo entendiendo en el estado de fragilidad que hoy se encuentra la Argentina,  en términos económicos pero también en términos políticos , debido a la impericia y un pésimo diagnóstico por parte  de un gobierno que en tres años ha roto todo.  No sólo por desarrollar un modelo económico que ha puesto en jaque todos los motores de crecimiento de la economía sino también por generar desde lo político un cóctel explosivo, que tiene que ver por un lado con la instalación de un gran relato subjetivo que han logrado internalizar en distintos sectores de la sociedad en contra del campo popular, poniéndolo como el origen de todos los males , sumado a la estafa electoral más grande de nuestra  historia y su ineptitud para satisfacer las necesidades del pueblo argentino .

Este cóctel ha derivado en el susurro de ese fantasma tan conocido por nosotros como lo es el «que se vayan todos», frase que expresa una total desconfianza en la herramienta política e incluso de la misma democracia, cosa que va directamente a contramano de lo que necesitamos para recomponer todo el daño generado en estos años y volver a poner a nuestra patria de pie.

Es por eso, a mi entender, insoslayable el análisis de este marco de situación , ya que sólo de esta manera podremos generar la conciencia necesaria de parte de todos los compañeros y sectores con responsabilidad de representación para que cada una de las decisiones que se tomen sean trascendiendo cualquier egoísmo personal o mezquindad política y podamos construir ese gran frente opositor que no sólo nos permita la victoria en términos electorales, sino también que nos garantice un gran acuerdo nacional para llevar adelante las transformaciones estructurales necesarias para reformar el estado liberal de una vez por todas.

Porque de nada servirá el dominio formal del Estado sin la mayor masa crítica posible sosteniendo esas transformaciones, más aún teniendo en cuenta el contexto geopolítico,  en un proceso “derechizador” de  América Latina, que tiene hoy como máximo exponente de eso nuestro socio comercial directo como lo es Brasil, todo esto  en el marco de la guerra comercial entre EEUU y China.

Por eso creo que en este gran frente opositor, no sólo debe tener una mirada de urgencia coyuntural sino una mirada a largo plazo, haciendo una apuesta muy fuerte en torno a lo generacional con compañeros que puedan expresar lo mejor del legado que nos han dejado Perón, Eva, Néstor y Cristina, y creo que afortunadamente tenemos cuadros que pueden hacerlo, un claro ejemplo en mi opinión es Axel Kicillof que piensa en una Argentina del siglo XXI y debe ser protagonista en estas elecciones.

Es bajo esta concepción que uno también visualiza la reorganización distrital en mi querido Tres de Febrero , apostando a generar un gran frente opositor entendiendo la responsabilidad generacional que tenemos de poder generar la conjunción más virtuosa posible, que tenga la capacidad de expresar la mejor propuesta de cara a los vecinos y de la misma manera que en lo nacional no sólo nos permita la victoria electoral ante un Intendente que ha demostrado gobernar a espalda de los vecinos, como lo hace Valenzuela, que hoy está más preocupado por el desdoblamiento de las elecciones provinciales que atender las necesidades de los vecinos .

Es por eso que vamos a trabajar desde Secasfpi, organización que conduce Carlos Ortega un dirigente  que nos moviliza a la  construcción política y que con su ejemplo de lucha, tomo la responsabilidad de ser la cara visible en defensa  de un sector tan golpeado como lo es la seguridad social.

En Tres de Febrero junto a la  Corriente Federal de los Trabajadores y del MRP,  nos encontraran militando hacia la Unidad en la diversidad, siempre cerca de cada trabajador , cada Pyme y cada vecino que se vea afectado por el atropello de un gobierno nacional, provincial y distrital que no ha parado de golpear al pueblo argentino .

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"