23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Urtubey desembarcó en la primera sección de la mano de Spalletti

Urtubey desembarcó en la primera sección de la mano de Spalletti

El gobernador de Salta eligió Tres de Febrero y al presidente del bloque “Por la Unión” para marcar presencia en esta parte del Conurbano, de cara al 2019 electoral. Lo hizo en una actividad organizada por el concejal sobre “Grooming y Políticas Públicas”. «Con Gustavo (Spalletti) estamos planteando propuestas que buscan ser superadoras, no confrontativas, no para ver en contra de quién estamos, sino hacia dónde vamos”, afirmó el primer mandatario salteño.

Como lo había informado Infowebnoticias, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti ya habían tenido un primer encuentro en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires (NdR: https://infowebnoticias.com/gustavo-spalletti-se-reunio-con-juan-manuel-urtubey/).

Este miércoles al mediodía, se ratificó esa “sintonía fina” que existe entre ambos cuando el primer mandatario de Salta eligió Tres de Febrero y la actividad organizada por Spalletti para desembarco en la primera sección electoral.

La jornada sobre “Grooming y Políticas Públicas” se desarrolló en un conocido salón de Caseros y contó con el cierre de Juan Manuel Urtubey.

Al finalizar el encuentro, el gobernador salteño junto al edil de Tres de Febrero realizó una conferencia de prensa conjunta.

Consultado por Infowebnoticias sobre el por qué de su presencia en Tres de Febrero y en dicha actividad, Urtubey sostuvo: “A Gustavo (Spalletti) ustedes lo conocen mucho, está trabajando en muchas de estas temáticas. Y para mí es importante que nosotros nos involucremos en una agenda concreta que le sirva a la gente. Esa lógica de que la ‘política sólo se sirve a la política’ me parece que no es bueno para la sociedad, por eso estoy acá. Es una iniciativa muy interesante, ustedes habrán escuchado expositores que saben mucho de esto y nuestro desafío como dirigentes políticos es cómo le damos visibilidad a estas temáticas sociales que requieren del compromiso de todos”.

Sobre la actualidad de la Argentina, Urtubey advirtió: “Tenemos un problema serio, más allá de una situación económica realmente grave, que está trayendo problemas sociales cada vez peores, con una pérdida enorme de competitividad delos sectores productivos, con caída de empleo, todo lo que ya sabemos. Pero junto con todo eso lo que percibo es un Estado absolutamente incapaz para resolver los problemas de la gente. Entonces, yo estoy planteando hasta la necesidad de cambar el sistema de gobierno. Esto no se resuelva cambiando personas. Esto se resuelve con una forma diferente de gestión. El problema no cambia trayendo a Messi para que arregle la economía, acá hay que estabilizar las variables de una Argentina que su sistema político está totalmente colapsado y debe haber un cambio profundo”.

“Tenemos que obligarnos a trabajar en consensos. La lógica de validarse políticamente desde la pelea puso a la Argentina en el lugar que está. Este es un problema de los últimos 50 años que hizo que la Argentina se desbarranque. ¿Para qué quiero modificar el sistema político? para obligar a que haya gobiernos de coalición. Un presidente con menos poder, que tenga que acordar gobiernos de unidad nacional con un Congreso que tenga más responsabilidad, dando los acuerdos necesarios para la designación del jefe de Gabinete, haciendo gabinete de coalición. Esa volatilidad que tiene la política Argentina la tenemos que moderar de alguna manera. Puede ser más aburrida la discusión política y mediática, sí. Pero la Argentina necesita ser menos espectacular en eso y tener más estabilidad”, agregó.

Respecto al armado político que está encarando, Urtubey afirmó: “Nosotros estamos en la construcción de un espacio político que busca darle una vía de expresión a un enorme porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno de Macri, pero no quiere que vuelva el kirchnerismo. Ese, para mí, porcentaje mayoritario de argentinos que quiere un cambio en serio sin volver para atrás, requieren de una fuerza política que pueda expresarlo. Estoy trabajando en esa construcción”.

El gobernador de Salta habló de su relación con Gustavo Spalletti: “Nosotros encontramos identificación en hacer de nuestra función laburos para la gente. Si, naturalmente, la consecuencia de uno u otro terminan derivando en una construcción común, terminará siendo una consecuencia, no la causa. La causa es que queremos avanzar en cuestiones sociales de este tipo. Con Gustavo (Spalletti) estamos planteando propuestas que buscan ser superadoras, no confrontativas, no para ver en contra de quién estamos, sino hacia dónde vamos”.

Spalletti, por su parte, se refirió a la visita de Urtubey en Tres de Febrero: “Para nosotros es una enorme satisfacción, es un orgullo, no solamente porque comulgo con sus ideas, entiendo que hoy la sociedad reclama dirigentes que inauguren la ventanilla ‘propositiva’. La gente está angustiada y necesita de dirigente como Juan Manuel (Urtubey) que vayan construyendo una alternativa y una esperanza superadora”.

Respecto a su acercamiento con el gobernador de Salta, el edil sostuvo: “Ustedes saben perfectamente  que yo entré como concejal en el espacio que comulgaban Sergio Massa y De la Sota en 2015. Ese espacio tenía esta mirada, la construcción de una alternativa diferente al pasado y a lo que ya nos proponía Macri. Ahora, ese espacio mutó en algo aún mayor que tiene que ver con gobernadores como Urtubey, que para mí es un salto de calidad en esa construcción”.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"