15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Juan Pablo Zaragoza: “El intendente debería dejar de subestimar a la sociedad tresfebrerense”

Juan Pablo Zaragoza: “El intendente debería dejar de subestimar a la sociedad tresfebrerense”

OPINIÓN

Diego Valenzuela propone un Estado eficiente, a través de la desburocratización administrativa. Obviamente que estamos de acuerdo en todo lo concerniente a facilitar trámites administrativos, y eliminación de tasas para favorecer a nuestros vecinos/ comerciantes en este contexto.

Pero indudablemente, tenemos un concepto diferente a lo que sería un Estado eficiente. Valenzuela hace 7 años que está en la gestión municipal, y las políticas públicas para el desarrollo económico y productivo, para fortalecer Pymes, fueron casi nulas. Recodar los despidos masivos en Zanella y el cierre de la planta Metalpar en Loma Hermosa en su gestión, dejando varias familias en la calle. No tenemos que olvidar como vecinos, que en plena pandemia, Valenzuela puso en ejecución el SEM ( Sistema de Estacionamiento Medido), el cual perjudicó de manera considerable a los comerciantes. Asimismo, seria pertinente saber el destino del dinero recaudado, ya que no hubo ninguna reforma estructural en los centros del distrito, ni tampoco se mejoró el reordenamiento urbano.

Valenzuela, sale con esta propuesta, por todos los medios hegemónicos. Esto es posible ya que cuenta con una mega área de comunicación y marketing, con un presupuesto millonario, inclusive superior al de áreas tan sensibles como salud, seguridad y educación.

Valenzuela, te exhortamos que dejes de subestimar a la gente.

 Los vecinos se dan cuenta de las inversiones millonarias en la re-reestructuración de plazas o en guarderías para bicicletas.

Por un lado propones habilitaciones gratuitas, pero cuando el comercio está en marcha, comienza un hostigamiento sistemático de tu gestión, labrando actas de infracción onerosas, por publicidad, por los toldos, etc. Te invitamos, por ejemplo, a caminar por el centro de Villa Bosch, y escuchar a los comerciantes lo que opinan.

Hay datos fácticos que pueden demostrar una decisión política para fortalecer al sector privado en un distrito. Por ejemplo, en Malvinas Argentinas, se registró el mayor crecimiento de empleo en el país. En los últimos tiempos mas de 50 nuevas industrias eligieron Malvinas Argentinas para radicarse. Esto permitió que se crearan 4353 puestos empleos formales. Estos datos surgen del Centro de Estudios para la Producción. Sin lugar a dudas, Malvinas tiene una batería de políticas públicas para fomentar el empleo genuino y alentar inversiones en su distrito. Esta gestión, en Malvinas Argentinas comenzó en 2015, mismo año que la gestión de Valenzuela.

Seguramente tendremos miradas diferentes, acerca una Estado eficiente.

 Para Valenzuela, un Estado eficiente se centra en la desborucratización administrativa. Desde nuestra óptica, un Estado eficiente, es un Estado inclusivo, donde haya igualdad de oportunidades para todos y todas, donde no haya localidades de primera y de segunda; donde hayan políticas de Estado, en cuanto a la inclusión, a la Salud Mental, al cambio climático, a la economía de conocimiento, el desarrollo ambiental sustentable, a que la comida del SAE no sea vendida en un supermercado chino, sino que sea entregada a los pibes para su alimentación.

Las obras públicas en Tres de Febrero, en su mayoría, son gracias a la decisión política del Estado Nacional y Provincial. Que independientemente de la bandería política que tiene la actual gestión municipal, tiene la madures política de invertir en miras de la felicidad y el bienestar de todos y todas. Un claro ejemplo es el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).

Valenzuela deja de subestimar a la gente!!!

Para lograr un Estado eficiente, debe haber sensibilidad social y no perseguir el lucro de forma sistemática, debe haber igualdad de oportunidades, y administrar los recursos públicos de manera eficaz y pensando en nuestra Patria chica de Tres de Febrero, y no destinar gran parte del presupuesto en campañas electorales para ocupar un lugar o cargo en la Provincia de Bs As.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"