18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Juan Pablo Zaragoza lanzó la ONG EVAS en Tres de Febrero

Juan Pablo Zaragoza lanzó la ONG EVAS en Tres de Febrero

El ex candidato a intendente realizó la presentación oficial del Espacio Vecinal de Actividades Sociales. Además, fue el lanzamiento de la Junta Promotora local de la agrupación Rojo Punzó.

Con presencia de referentes de otros distritos, vecinos y militantes, el viernes por la noche Juan Pablo Zaragoza encabezó una jornada de doble presentación. Por un lado, el de la ONG EVAS y por el otro, el de la Junta Promotora local de la agrupación Rojo Punzó.

En diálogo con Infowebnoticias, Zaragoza se refirió a la presentación de EVAS: “Estamos haciendo el lanzamiento de la ONG Espacio Vecinal de Actividades Sociales. Un lugar para que los vecinos y vecinas se incluyan para la realización de actividades sociales. Consideramos que en estas localidades, Loma Hermosa, Pablo Podestá hay situaciones muy complejas y el Estado está ausente para paliar o satisfacer esas necesidades. Nosotros estamos trabajando y articulando desde nuestra agrupación y de esta ONG que estamos lanzando. La idea es poder obtener recursos para direccionarlo a las personas que realmente están viviendo una situación muy compleja”.

“Vamos a realizar cursos con rápida salida laboral. Estuvimos implementando durante el verano el apoyo escolar para los chicos que tienen que rendir. Esta iniciativa va a apuntar mucho a lo que es la educación y la cultura. También estamos armando un proyecto para recorrer merenderos de la zona y articular allí con talleres de lectura. Consideramos que no basta sólo con darle de comer a un chico. Sino que también hay que cultivarlo, brindarle educación, que el chico se familiarice con la lectura, Es primordial sembrar esa semilla para poder llegar a un desarrollo de mediano y largo plazo”, agregó el referente de la agrupación Rojo Punzó.

El ex candidato a intendente de Tres de Febrero, habló de la delicada situación social en los barrios: “Faltan políticas de Estado, es una realidad. Yo soy de Loma Hermosa y siempre fuimos catalogados como ‘los del fondo’. El Estado municipal lo demostró con sus acciones. Últimamente se jactaron de hacer el 99% de agua potable, pero la realidad es que hay zonas donde todavía no tenemos los servicios básicos. Hay que brindarles una mayor impronta a estas localidades. Esto también podemos complementarlo con el tema de la inseguridad, que en estos barrios ha crecido mucho”.

Zagaroza se expresó respecto a su experiencia como candidato a intendente de Consenso Federal en 2019: “Incursioné en el mundo de la política, exactamente hace un año y me puse como objetivo juntarme con gente genuina, con vecinas y vecinos que realmente quieran transformar la realidad de esta ciudad. Hicimos un camino que costó mucho, desde lo económico y lo político. La realidad es que tuvimos una muy buena recepción. Lamentablemente desde el espacio Consenso Federal no tuvimos recursos para ‘jugar’. Una semana antes del cierre de listas no teníamos candidato a gobernador. Hubo un candidato a presidente que no hizo campaña política dentro del Conurbano, fundamental. Lo mismo el candidato a gobernador. Entonces, nosotros, los referentes de cada distrito fuimos los que impulsamos e hicimos que creciera el espacio”.

El dirigente de la agrupación Rojo Punzó habló de su presente político: “Estamos haciendo la Juntas Promotoras en todos los distritos. En marzo o abril vamos a hacer el plenario de toda la sección electoral, donde se van a designar las autoridades. Y en Tres de Febrero, nosotros queremos tener un desarrollo territorial. Este año sin campaña, queremos abocarnos, con más tranquilidad, a la construcción política en todo el territorio del distrito”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"