17.8 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Julio Alak denunció las agresiones contra Sergio Berni en la Justicia nacional

Julio Alak denunció las agresiones contra Sergio Berni en la Justicia nacional

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, le pidió a la justicia federal que investigue a los agresores de Sergio Berni.

Pese a que en un primer momento el ministro Sergio Berni desestimó realizar una denuncia por las agresiones que recibió en La Matanza durante una manifestación de trabajadores de colectivos, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, decidió presentarse ante la justicia nacional y pedir que investiguen los hechos.

Según informaron fuentes provinciales, la denuncia fue radicada bajo la carátula de «delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública». Además, Alak señaló que «la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento».

Luego de los incidentes en La Matanza, el gabinete de Axel Kicillof mantuvo una cumbre con el gobernador en Casa de Gobierno.

Es importante resaltar que el ministro apeló al fuero federal pese a que los hechos fueron en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que según el funcionario provincial, “la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña”.

Berni resultó herido por golpes de puño, piedras y botellas cuando se presentó en la protesta que un grupo de colectiveros llevaban adelante en reclamo por el asesinato de su colega Daniel Barrientos en la localidad de Virrey Del Pino. También fueron agredidos el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio y policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que custodiaban a los ministros.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"