15.6 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Julio Zamora acompañó la inauguración del almacén cooperativo «Despensa y Delicias» en Troncos del Talar

Julio Zamora acompañó la inauguración del almacén cooperativo «Despensa y Delicias» en Troncos del Talar

El intendente de Tigre participó de la presentación del local que comercializa productos de primera línea y de la Economía Popular a precios accesibles. Durante el acto, el jefe comunal mostró su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y añadió: “El Gobierno nacional debe tener una mirada mucho más contemplativa”.

 En Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto al subsecretario de Economía Popular de la Provincia Federico Ugo, en la inauguración del almacén «Despensa y Delicias». El espacio cooperativo comercializa productos de la Economía Popular y da trabajo a vecinos y vecinas de la zona.

 «Es un trabajo muy importante de trabajadores del Movimiento Evita y otros movimientos que han construido esta iniciativa. Tiene que ver, primero, con generar trabajo para aquellos vecinos que no lo tienen y, en segundo lugar, con brindarles a nuestros vecinos mercaderías a bajo costo», sostuvo el jefe comunal.

 Ahora, esta línea de almacenes  cuenta con tres sucursales en el distrito, ubicados en: Palacios 2293, Troncos del Talar; Cotenaster 2159, El Talar y Goyechea 984, Don Torcuato. En todas ellas se pueden adquirir productos de la Economía Popular y de primeras marcas.

 Preocupado por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, el intendente comentó: “Vemos una economía que castiga sus bolsillos. Se ven afectados tanto los trabajadores con sueldos bajos, que pierden un 7% mensual de sus salarios, como aquellos que tienen salarios altos, si no se actualizan las ganancias. Esto genera mucha desazón y angustia en los hogares argentinos. El Gobierno nacional debe tener una mirada mucho más contemplativa de la situación de los trabajadores y de los jubilados, y preocuparse un poco menos por sectores de concentración de poder”. 

 El Municipio genera y acompaña el desarrollo de políticas públicas dirigidas a cuidar el bolsillo y dar trabajo a los vecinos y vecinas de Tigre. Se fortalece la Economía Popular a través de las siguientes medidas: nuevo equipamiento; líneas de microcréditos; convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia para las habilitaciones de cocinas PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias); el fondo rotatorio para cooperativas y el circuito comercial de ferias.

 La directora coordinadora de Economía Popular del Municipio, Nancy Robles, destacó: «Es una lucha que tuvimos durante muchos años para poder generar un trabajo genuino para las compañeras. Hablar de Economía Popular es muy importante, contamos con productos de Tigre y otros distritos. El Municipio nos da un espacio para poder seguir construyendo».

 Durante el acto, autoridades provinciales rubricaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) que facilita descuentos de hasta un 10% en esta cadena de comercios para empleados del Gobierno local afiliados.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"