El intendente acusa al precandidato de impedirle competir con su boleta.
El intendente de Tigre y candidato a la reelección, Julio Zamora, se refirió este viernes a la situación política que vive su municipio y acusó al Frente Renovador de impedir que comparta la boleta con la del precandidato presidencial, y tildó la actitud de Sergio Massa como “antidemocrática”.
Para el intendente, el hecho de que solo lo dejen tener en la boleta la fórmula de Juan Grabois, que en las encuestas se perfila como la menos popular dentro de Unión por la Patria, genera una condición de desigualdad y perjudica no solo a su espacio, sino también a todo el partido a nivel nacional y provincial.
Es que dentro de Tigre el oficialismo irá a una interna, donde del otro lado al espacio de Zamora está la precandidatura de Malena Galmarini, presidente de AySA y esposa del principal aspirante a la presidencia por el oficialismo.
“Lo hace difícil el candidato a Presidente. Todos los apoderados del frente habían planteado que podía competir en igualdad de condiciones. Es inédito. Soy el único intendente de todo el país que no puede ir con los dos candidatos. Son las prácticas a las que nos tiene acostumbrado Sergio Massa”, comenzó el descargo por AM750.
En tanto, cuestionó que el argumento del ministro de Economía tenga que ver con diferencias políticas: “Hablar de diferencias en un espacio que durante cuatro años, de forma pública y notoria, mostró a la sociedad todas sus diferencias, creo que es hasta risueño”.
El propio Zamora reconoció que tiene “profundas diferencias con Massa”, pero destacó que “es el candidato que eligió” el oficialismo, por lo que entiende que lo que corresponde es poder compartir la boleta.
De lo contrario, dijo, se perjudica él y todo el espacio: “Yo soy peronista y trabajo para que gane en todos los niveles. Esta es una actitud antidemocrática. Lo que intenta es que su mujer gane en el municipio a expensas de esta competencia desigual”.
“Lo que va a llevar es a la derrota del peronismo en Tigre. Lo perjudica a él, a Axel Kicillof, a mí, en primer lugar. Es una decisión que la toma una persona que no pertenece al Partido Justicialista y, sin tener un respeto a la diversidad del espacio, toma esta decisión”, dijo sobre las consecuencias.
Finalmente, apuntó: “El vecino de Tigre va a dar una respuesta contundente. Tengo un amplio apoyo en este sentido. La gente conoce esta situación, esta injusticia, creo que va a ser muy sabio el pueblo de Tirge y va a dar un veredicto contundente. Obviamente tengo muchos obstáculos. Pero tenemos una buena gestión municipal, y eso es lo importante”.