20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Julio Zamora inauguró la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 44 “Henry Ford” de Ricardo Rojas

Julio Zamora inauguró la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 44 “Henry Ford” de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre encabezó el acto y recorrió el establecimiento junto a la comunidad educativa y autoridades presentes. Entre los trabajos realizados por el Municipio se destacan la construcción de tres aulas, una biblioteca, cinco módulos de baño que incluyen uno para personas con discapacidad, sala de dirección y secretaría, depósito y SUM-Comedor. Además, se realizó el recambio de luminaria, parquización y trabajos de pintura integral.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró y recorrió la ampliación y remodelación que llevó adelante el Municipio en la Escuela Primaria N° 44 “Henry Ford» de la localidad de Ricardo Rojas.

“Realmente una obra muy esperada por la comunidad de Ricardo Rojas, por los docentes, por los auxiliares. Las condiciones en las que estaban no era la adecuada. Se habían caído muchas licitaciones provinciales para mejorar esta escuela y el Municipio tuvo la decisión de hacerlo desde la gestión municipal. Lo hicimos con mucho esfuerzo, mucho cariño, las aulas que se inauguraron las podemos ver, son aulas hermosas para los alumnos que van a venir a estudiar. Una biblioteca, baños nuevos, baños para personas con discapacidad, remodelación de los viejos sectores de la escuela, todas son obras tendientes a lograr un nuevo impulso. Renovarse es vivir y realmente esta renovación de la escuela lo que pretende es poner en la comunidad de Ricardo Rojas un faro donde se vea la comunidad, donde la educación fluya y los niños y niñas que vienen aquí lo hagan en las mejores condiciones“, señaló el jefe comunal.

Y continuó: “La velocidad y la cantidad de obras que está haciendo el Municipio en materia de educación es histórica. Nunca se han hecho tantas obras, sobre todo vinculadas a arreglos, refacciones, remodelación de baños, cubiertas de los techos, ampliación de aulas, escuelas nuevas, toda una batería de acciones y obras que, de alguna manera, tienden a seguir un desarrollo de crecimiento de la matrícula educativa, en un Tigre que cada día crece más. Somos 80.000 habitantes nuevos, según el censo, y eso nos obliga a que pensemos en una planificación estratégica de lo que es nuestra ciudad en materia educativa”.

Las labores que se llevaron adelante consisten en la construcción de tres aulas, una biblioteca, cinco módulos de baño que incluyen uno para personas con discapacidad, sala de dirección y secretaría, depósito y SUM-Comedor. Además, se realizó el recambio de luminaria, mástil, parquización y trabajos de pintura integral que incluyeron el patio interno.

El acto comenzó con las palabras del director del establecimiento, Lucio Amarilla y la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, donde agradecieron la gestión del Municipio. Luego brindó su discurso el intendente Julio Zamora y ratificó su compromiso con la comunidad educativa.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, indicó: “Es un día muy importante, un día histórico para toda la comunidad de la Primaria N°44, una obra que venía demorada por distintas circunstancias burocráticas y legales, pero que por suerte el año pasado se pudo retomar la obra. Hoy estamos inaugurando y es una felicidad para todos los docentes, auxiliares y, por supuesto, para todos los niños y niños que cursan acá en esta primaria”.

Después de sus palabras, el jefe comunal encabezó el descubrimiento de una placa conmemorativa y el corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo espacio. Posteriormente, recorrió las instalaciones junto a la comunidad y autoridades presentes.

“Yo soy egresado de la escuela, y me produce muchas sensaciones, la verdad que es muy lindo volver a esta escuela. Se ha construido un sentido de pertenencia fuerte, esa es la idea, que los chicos se sientan identificados, que la escuela vuelva a ser la segunda casa de los estudiantes. Con respecto a esta inauguración es algo muy lindo porque la escuela está totalmente renovada, tenemos prácticamente una escuela nueva. El acompañamiento del Municipio en las escuelas públicas siempre es importante, son los primeros que están colaborando con las necesidades y en este caso particular es una obra grande”, indicó el director de la Escuela Primaria N° 44, Lucio Amarilla.

Durante el 2022, el Municipio inauguró la Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar. También, se están construyendo la escuelas Primaria N° 23 en Don Torcuato, Secundaria N° 45 de Tigre centro y Secundaria N°47 de Benavídez. Además, se está remodelando de manera integral la Técnica N° 2 de Ricardo Rojas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"