20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Julio Zamora presentó un equipo de última generación para cirugías de alta complejidad en el Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo

Julio Zamora presentó un equipo de última generación para cirugías de alta complejidad en el Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo

El intendente de Tigre exhibió la nueva herramienta “Constellation” incorporada con fondos municipales. Única en Zona Norte, permitirá que vecinos y vecinas puedan realizarse operaciones de retina y vitrectomías.

El Municipio de Tigre incorporó equipamiento de última generación único en Zona Norte que permitirá que los vecinos puedan realizarse cirugías de retina y vitrectomías en el Hospital Oftalmológico de Troncos del Talar. El intendente Julio Zamora presentó la nueva herramienta, denominada Constellation, que fue incorporada con fondos del Gobierno local.

“Se trata de un aparato especial e importado que permite realizar operaciones de retina y vitrectomías. Eso significa un avance en el Hospital Oftalmológico, que nació siendo muy chiquito pero que hoy atiende a más de 12.000 personas por mes. Es importante que la comunidad conozca esta nueva incorporación en tecnología», destacó Zamora.

Y agregó: «Este domingo se les va a realizar a dos vecinos una vitrectomía y eso se debe a que seguimos avanzando en el crecimiento del sistema de salud de Tigre. Es una tecnología muy difícil de encontrar en el país y menos a nivel público”.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, hizo hincapié en que “la incorporación del equipo Constellation, así como la incorporación del resonador magnético de alto campo y la inauguración de la nueva terapia intensiva pediátrica, se suman a la gran inversión en tecnología de salud que viene realizando el Municipio de Tigre en estos últimos años”.

El nuevo equipamiento representó una inversión de 8 millones de pesos. Dos médicos, especializados en cirugía y capacitados en el uso de la nueva herramienta, serán los encargados de su funcionamiento y desarrollo.

«Las enfermedades de la retina son graves y hay poca asistencia en ese tipo de cirugías. Quien no se lo trate seguramente puede perder la visión del ojo, pero con este equipo hay grandes posibilidades de darle batalla. Incluso a aquellos pacientes que tienen una mala evolución visual se los puede ayudar a que la enfermedad avance lo menos posible e inclusive en muchos casos se les puede resolver su problema», expresó el director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad. 

Y añadió: «Lo más común que se puede tratar con este nuevo equipo de alta gama es un desprendimiento de retina, que se puede dar hasta jugando a la pelota; o un paciente diabético que hace 30 años lo es y comienza a tener dificultades en la retina. Además se podrán atender vitrectomías, trombosis venosa en pacientes hipertensos y cataratas complejas». 

Ubicado en Lisandro de la Torre 1324, localidad de Troncos del Talar, el Hospital Oftalmológico atiende de lunes a viernes de 8 a 16.45 hs a través de sus consultorios externos; y cuenta con guardia las 24 hs los 365 días del año. Para más información, comunicarse al 4715-4548/9260 o enviar un e-mail al correo electrónico: grupoadministrativo@tigre.gov.ar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"