23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Zamora y Zabaleta compartieron un encuentro sobre el proceso de auditoría del programa nacional Potenciar Trabajo

Zamora y Zabaleta compartieron un encuentro sobre el proceso de auditoría del programa nacional Potenciar Trabajo

El intendente de Tigre, junto a jefes comunales de la provincia mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, quién explicó el procedimiento de evaluación que se realizará en articulación con las universidades nacionales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, mantuvo un encuentro con el intendente de Tigre, Julio Zamora y sus pares de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de la reunión fue tratar el proceso de auditoría del programa nacional Potenciar Trabajo y explicar el procedimiento de evaluación que se llevará adelante en articulación con las universidades nacionales.

«Estuve presente en esta reunión convocada por el ministro Zabaleta, que tuvo como fin informar a los diferentes intendentes sobre el proceso de evaluación de la iniciativa Potenciar Trabajo. Desde nuestra gestión vamos a acompañar todas las políticas nacionales que busquen beneficiar a vecinos y vecinas que están desempleados o que tengan serias dificultades económicas», expresó el jefe comunal.

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas para promover la inclusión social a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año. Abrimos un mecanismo para financiar proyectos productivos y acompañar el retorno al empleo genuino. Ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública”, mencionó el ministro al comenzar la reunión.

Durante agosto, se iniciarán auditorías en la UBA y la UTN que permitirán obtener información sobre la situación socio-laboral y productiva de las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo. Además, se certificará la realización de actividades bajo el programa.

También se posibilitará el diseño de estrategias que fortalezcan las distintas actividades productivas, comunitarias, de finalización educativa y formación laboral que realizan las y los titulares del programa.

Participaron las y los intendentes: Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolas Mantegaza (San Vicente).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"