17.8 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Junto a Massa, Kicillof inauguró la base operativa de la Fuerza Barrial en Merlo

Junto a Massa, Kicillof inauguró la base operativa de la Fuerza Barrial en Merlo

Con la apertura de esta unidad, el municipio suma vehículos, equipamiento y 310 efectivos entrenados para la prevención del delito en los barrios.

Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación de la Base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio de Merlo, en el Parque de la Unidad Nacional. La actividad se llevó a cabo junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par bonaerense de Seguridad, Sergio Berni; la intendenta local, Karina Menéndez; y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

“Cuando asumimos, se declaró la emergencia en materia de seguridad en la provincia: contábamos solamente con 2.000 patrulleros, la mayoría con más de un millón de kilómetros recorridos. Con esta entrega, estamos terminando de reemplazar definitivamente el parque automotor de una Policía a la que, además, dotamos de mayor tecnología y capacidad operativa”, aseguró Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador subrayó: “Solo durante este año hemos incorporado 5 mil nuevos agentes y constituido la Fuerza Barrial de Aproximación, que ya está presente con 15 bases en distintos municipios del área metropolitana para caminar los barrios y llevar tranquilidad a las y los bonaerenses”.

Con el despliegue de la fuerza se sumarán 310 efectivos que fueron especialmente entrenados para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad. Asimismo, se entregaron 41 vehículos, tanto para la FBA como para reforzar las tareas de la Departamental local de Seguridad.

La unidad de la fuerza posee equipamiento, logística y comunicaciones que aportan soluciones e inmediatez en la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana. Al respecto, Berni destacó: “Estamos cambiando el paradigma de la seguridad en la provincia, pasando de una Policía reactiva, que esperaba los llamados al 911, a otra de carácter preventivo. Para eso no solo cambiamos la metodología de trabajo, sino también la formación de las y los efectivos que llegan para dar más tranquilidad en los barrios”.

Durante la jornada también se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad. De esta forma, la Provincia ya entregó 190 ambulancias desde el año 2020.

“Seguimos avanzando con una inversión sin precedentes para mejorar la salud pública y la seguridad ciudadana. Lo hacemos sumando equipamiento y dando respuestas de fondo a los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires”, finalizó el gobernador bonaerense.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"