17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Juntos por el Cambio otra vez “on fire”: Rodríguez Larreta pidió ampliar y sumar a Juan Schiaretti

Juntos por el Cambio otra vez “on fire”: Rodríguez Larreta pidió ampliar y sumar a Juan Schiaretti

La propuesta de el jefe de Gobierno porteño de ampliar la coalición y sumar a Juan Schiaretti cayó como una bomba dentro de Juntos. Máxima tensión, nuevamente. Rechazo halcón y aval de Manes y Morales. 

La propuesta de ampliación de Juntos por el Cambio con dirigentes del peronismo no kirchnerista como Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey realizada por Horacio Rodríguez Larreta implosionó los armados electores en Juntos por el Cambio. En especial, la idea de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a veinte días de los comicios provinciales en Córdoba, trabó las discusiones de la mesa nacional de la coalición opositora en la reunión llevada a cabo este lunes.

Sin acuerdo posible ante la resistencia del ala halcón que comanda la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich y respalda Mauricio Macri, las discusiones pasaron a un cuarto intermedio.

Al cónclave se presentó, sin invitación alguna, Luis Juez y Ricardo López Murphy. “No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado” señaló el legislador nacional por Córdoba y principal rival de Schiaretti para los comicios provinciales.

El planteo con el que coincide el ala dura PRO es que la repentina incorporación de Juan Schiaretti únicamente provocará “confusión en el electorado”.

Ante el avance de los planteos de polarización de los discursos que impulsa Patricia Bullrich para seducir al votante anti k y evitar fugas hacia los libertarios de Javier Milei, Larreta pegó un volantazo para fortalecer los planteos de centro y descolocar a sus rivales internos.

A la par que recibió avales de aliados nacionales como la UCR y la Coalición Cívica también se encontró con un fuerte rechazo de la UCR de Córdoba. A través de un comunicado con 600 firmas, advirtieron que sumar como socio al gobernador Schiaretti «sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno».

En el párrafo final dieron “al Presidente de nuestro partido – Gerardo Morales- que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti». «No somos todos lo mismo: Somos el cambio o no somos nada”, remarcaron.

En medio del torbellino que azota a Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente por la UCR, Facundo Manes, se mostró a favor de la ampliación de la coalición opositora: “Hace poco me apareció un recuerdo en el celular de una nota de un diario, cuando fue la última convención radical, y el sector de Manes promulgaba la ampliación de la coalición opositora. Yo creo que si Cambiemos no se amplía, la verdad que veo que inclusive podemos salir terceros” sostuvo ante Radio 10.

“Yo fui uno de los primeros en ir a ver a Schiaretti, y fui criticado. La convención también tiene que discutir que haya un candidato a presidente radical. La mitad de los votos de la coalición opositora en 2021 fueron liderados por radicales” agregó.

El neurocientífico consideró necesario “ampliar la coalición, definir un discurso que no se ajuste y reforma sino estabilidad y crecimiento, y obviamente algunos no quieren pero yo estoy desde hace mucho tiempo diciéndolo” insistió y abogó por una fórmula Radical – Peronista.

En la misma dirección se expresó este lunes por la tarde Gerardo Morales y echó más leña al fuego: “Recibo piquetes de las organizaciones que a veces van cuando voy a un Comité del conurbano pero no por gente de mi propio espacio. Había una mujer mandada, diciendo cosas. Espero que lo repudre Patricia especialmente que es la que manda a la gente” lanzó.

Además cargó contra la presencia de Luis Juez y responsabilizó a Bullrich: “Era una reunión de cuatro y apareció gente invitada por la exministra de Seguridad: “Pasó a cuarto intermedio la reunión y no hemos resuelto nada de lo que íbamos a resolver”.

El gobernador de Jujuy tildó de “soberbia” a Patricia Bulrich y remarcó: “En nuestra opinión, tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio que viene sometida hace 3 meses a una interna que cada vez está más dura entre Patricia y Horacio, por lo menos de parte de Patricia, que la veo con un poco de soberbia y acudiendo a una metodología que nunca usamos en JxC, que es descalificando al adversario para afrontar el debate de ideas. Esperamos poder ordenar esta situación”

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"