15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Juntos por el Cambio selló el pacto de “no agresión” y le baja el tono a la interna

Juntos por el Cambio selló el pacto de “no agresión” y le baja el tono a la interna

Luego de posponer su presentación y con la sorpresiva aparición de Mauricio Macri, la coalición opositora selló finalmente su código de convivencia. “El adversario está del otro lado”, plantearon desde la dirigencia radical.

Tras adelantar la reunión de la Mesa Nacional, pactada para el lunes 9 de agosto, y retrasar un día la presentación del código de convivencia interna, finalmente los principales referentes de Juntos por el Cambio acordaron un “pacto de no agresión” para frenar el sangrado de las internas que empezó con las acusaciones del neurólogo Facundo Manes a Diego Santilli por el dinero de la campaña, y tuvo su punto más caliente en la amenaza de Elisa Carrió de denunciar al candidato radical por “daño moral”. Mauricio Macri participó del encuentro de una hora.

En pleno recorrido de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre, la coalición opositora decidió juntar a su cúpula nacional para pautar un alto al fuego que está dejando heridos por todo el frente.

Desde aquel pedido del precandidato a diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, para que su competidor en la interna de la provincia de Buenos Aires en Juntos, Diego Santilli, no utilizara fondos de CABA para la campaña, hasta la denuncia que Carrió quiere iniciarle al propio neurocientífico, Juntos por el Cambio manifiesta por estas horas más batallas internas que contra el Frente de Todos.

Fue por eso que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la precandidata a diputada en CABA, María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se reunieron virtualmente para limar asperezas.

La gran novedad del encuentro fue la aparición del ex presidente Mauricio Macri, que se conectó desde Europa, donde se encuentra desde hace varias semanas.

“La reunión la convocó Cornejo y originalmente se iba a hacer el 9 de agosto, pero el nivel de virulencia que había tomado la campaña obligó a adelantarla”, informaron fuentes cercanas al presidente de la UCR.

“Se llegó a un acuerdo de pacto de no agresión y de plantear que el adversario está del otro lado. La unidad del espacio es un valor que tenemos que ponderar”, fueron los lineamientos que se trazaron de acuerdo a esta fuente.

Además, completaron el encuentro de las 8.30 a las 9.30 el auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto; el diputado Juan Manuel López; los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; y la integrante de la CCC-ARI, Maricel Etchecoin.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"