23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Juraron los 24 senadores electos y designaron a las nuevas autoridades

Juraron los 24 senadores electos y designaron a las nuevas autoridades

Tras superar un corte de energía eléctrica, se dio inicio a la sesión y asumieron sus bancas los legisladores electos en las elecciones generales del 27 de octubre. Luego se realizó la designación de las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo.

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre juraron para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta, en cuyo transcurso se definieron también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pXwyZfjJYr8[/embedyt]

Allí se aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre, en una votación en la que hubo aplausos desde los palcos y vivas a la ex presidenta.

La Cámara alta también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.

El Senado, además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"