22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Juraron los nuevos concejales de Tres de Febrero

Juraron los nuevos concejales de Tres de Febrero

El jueves por la mañana, los ediles electos el 22 de octubre asumieron sus bancas en el distrito comandado por Diego Valenzuela. Como adelantó Infowebnoticias en el mes de agosto, los concejales Anabel Rodríguez y Antonio De Luca pidieron licencia minutos después de su jura, en su lugar asumieron Fernando Trigo de la Coalición Cívica y Natalia Fernández de la UCR. Hubo polémica por la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Martín Jofre.

Como es habitual cada dos años, en una calurosa jornada de diciembre, este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante asumieron los nuevos concejales y autoridades del legislativo de Tres de Febrero.

En cuanto a las autoridades, continuará como titular del legislativo local Sergio Iacovino. El vicepresidente será el hombre de 1País Martín Jofre, vicepresidente primero Agustín Ciorciari del PJ-FPV  y vicepresidente segundo Juan  Carlos Berns de Cambiemos.

Al darse a conocer esta información en la sesión, tomó la palabra Máximo Rodríguez, presidente del bloque PJ-FPV, quien en nombre de todos los ediles de la bancada expresó su rechazo a la vicepresidencia de Jofre, por formar parte de un espacio que logró el tercer lugar con el 10% de los votos en Tres de Febrero. El edil reclamó que se respetara la decisión popular que había puesto como segunda minoría a Unidad Ciudadana y por ende, la vicepresidencia debería ser para el espacio.

Eso, y algunos empujones en la puerta de ingreso, fueron los momentos más tensos en una jornada tranquila, de celebración y emoción para los concejales electos y los que dejaron sus bancas.

Por Cambiemos juraron los seis concejales electos, Anabel Rodrìguez y Antonio De Luca continuarán con sus funciones en el Ejecutivo y pidieron licencia, lo que llevó a la asunción de los concejales siete y ocho de la lista oficialista Fernando Trigo y Natalia Fernández.

HERNÁN LORENZO

ANABEL RODRIGUEZ (Vuelve al Ejecutivo)

NICOLÁS NOVELLO

ANALÍA MASSA

ANTONIO DE LUCA (Vuelve el Ejecutivo)

MARCELA TONIOLO

 

Por  Unidad Ciudadana, dentro del bloque PJ-FPV, juraron:

MAXIMO RODRIGUEZ (Reeligió)

ANA LUZ BALOR

HUGO SEBASTIAN CURTO (NIETO)

JULIA CHAVEZ

Por el frente 1País hicieron lo suyo:

MARTIN JOFRE (Reeligió)

SANDRA LIZARRAGA

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"