24.2 C
Buenos Aires
jueves 21 noviembre, 2024
spot_img

Katopodis exigió a Caputo y Milei que se hagan “cargo” por el fin de la obra pública

Katopodis exigió a Caputo y Milei que se hagan “cargo” por el fin de la obra pública

El funcionario bonaerense aseguró que tanto el presidente como el ministro de Economía son “responsables” de los despidos de 130 mil trabajadores de la construcción y de la “difícil situación” que atraviesan las empresas dedicadas al sector de edificación.

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, arremetió nuevamente contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por las medidas sobre paralizar la obra pública en todo el país.

“Caputo y Milei paralizaron todas las obras públicas de la Argentina. Ahora tienen que hacerse cargo. Son responsables de los despidos de 130 mil trabajadores de la construcción y de la difícil situación que atraviesan las empresas dedicadas al sector de edificación”, escribió Katopodis en sus redes sociales.

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que a Milei y Caputo les falta “empezar a caminar la Argentina, ir a las provincias que abandonaron y dar la cara”.

“Tienen que explicarles a los argentinos por qué paralizaron las obras públicas estratégicas que les dan agua potable, educación, salud y desarrollo”, pidió Katopodis en el escrito dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

Por último, el ministro de la provincia de Buenos Aires le advirtió a Milei y Caputo que desde la comuna bonaerense no se van a quedar de brazos cruzados “hasta que vuelvan a poner en marcha las 2.300 obras públicas nacionales que se desfinanciaron cuando asumió el Gobierno nacional de La Libertad Avanza”.

Es preciso recordar que, hace poco más de una semana, el Ministerio de Economía publicó en el Boletín Oficial la Resolución 452/2024, que estipula tres caminos posibles respecto a la obra pública para las provincias o municipios en cuestión: la devolución del dinero, finalizar las obras en 120 días con financiamiento nacional o hacerse cargo de ellas con fondos propios.

En concreto, la Resolución firmada por Caputo hace alusión a todas las obras públicas referidas al programa “Argentina Hace”, creado por la gestión de Alberto Fernández en 2020, que estuvo bajo la órbita de su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Sin embargo, la escandalosa medida cayó como un baldazo de agua fría en los municipios, en especial aquellos radicados en la provincia de Buenos Aires.

Según un relevamiento realizado por la administración de la provincia de Buenos Aires, cuando las autoridades de La Libertad Avanza llegaron al poder, quedaban pendientes 951 obras públicas de este plan, con un monto no ejecutado de $598.522 millones y edificaciones avanzadas hasta un 80%.

El ministro Katopodis no sólo pidió por las obras que se paralizaron en territorio bonaerense, sino también por las 951 que se frenaron a lo largo y ancho del país.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
41SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"