26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Katopodis, Moreira y Valenzuela recorrieron las obras de renovación integral de la Avenida Triunvirato

Katopodis, Moreira y Valenzuela recorrieron las obras de renovación integral de la Avenida Triunvirato

El intendente de San Martín, junto a su par de Tres de Febrero, y el ministro de Obras Públicas, recorrieron los trabajos de renovación integral de la Avenida y brindaron una conferencia de prensa.

La obra, que comenzó recientemente, contempla la puesta en valor de más de 50 cuadras, con repavimentación, nuevos refugios de colectivos, veredas con rampas, arreglos en sumideros y nueva iluminación LED, entre otras mejoras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las obras de la Avenida Triunvirato, que une a las dos ciudades.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos visitando el avance de esta obra muy importante para ambos distritos. Una obra muy pedida por los vecinos, y en este caso logramos trabajar en conjunto, con el apoyo de Nación, para resolver un problema de San Martín y Tres de Febrero”.

Y agregó: “Poder construir en este momento tan complejo, generar trabajo y dinamizar la economía es fundamental en esta etapa. Y nos gratifica saber que en unos meses vamos a poder inaugurarla”.  

Al respecto, Katopodis sostuvo: “Esta renovación integral incluye toda la repavimentación de uno de los corredores viales más importantes de la región. Significa empleo, mejorar el comercio, los frentes de los vecinos y profundizar la integración de Tres de Febrero y San Martín”.

Por su parte, Valenzuela agregó: “Mantenemos una buena relación con Gabriel y Fernando porque es nuestra manera de trabajar. Estamos mostrando la madurez política de tener toda la cooperación que podamos, porque es lo que requiere la gestión pública”.

La remodelación integral abarcará más de 50 cuadras, sobre la totalidad de la Avenida Triunvirato y su continuación Gral. Lavalle, en tres tramos: entre Luján y Ruta 8; entre Ruta 8 y Av. Márquez; entre Av. Márquez y Gral. Hornos.

En este momento, los trabajos se llevan a cabo entre las calles Pueyrredón y Azopardo, en el tramo que va desde Av. Márquez hasta Gral. Hornos, donde se avanza en la colocación de hormigón y terminaciones.

Una vez completada la repavimentación y el bacheo de los tramos, se colocará nueva iluminación LED, rampas nuevas en todas las esquinas, veredas, 47 refugios nuevos en las paradas de colectivos, se harán arreglos de sumideros, y dos dársenas en el cruce de Av. Triunvirato y Av. Márquez.

Además, se demarcará toda la avenida con sendas peatonales, paradas de colectivos, líneas de división de carriles, la doble línea amarilla central y flechas para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vehicular.

La obra se realiza en etapas y es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con apoyo del Municipio.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal de Tres de Febrero expresó:

Por su parte, el ministro Katopodis, publicó en sus redes:

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"