19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Katopodis pidió por la unidad del peronismo y recibió el respaldo de CFK

Katopodis pidió por la unidad del peronismo y recibió el respaldo de CFK

El intendente de San Martín,  referente del espacio de Florencio Randazzo, pidió «reagrupar al peronismo» para competir contra Cambiemos y recibió un curioso apoyo de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, se refirió a la actualidad del peronismo en una entrevista con Página 12: “Si un ciudadano quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla, pero si quiere ser opositor tiene tres o cuatro», afirmó el jefe comunal, que dejó una ventana abierta a la posible conformación de «una primera minoría» que «refleje el voto opositor» en octubre.

En esa misma entrevista, Katopodis consideró que «hay un resultado que nos tiene que permitir reflexionar a todos y especialmente al peronismo con voluntad de reorganizarse y reagruparse en una mayoría».

El intendente concluyó que el peronismo tiene que «encontrarle una solución a este dilema y la solución no pasa por Cristina, Massa o Randazzo, la solución pasa por un plan que nos unifique como una alternativa real: cinco o diez ideas que representen a los trabajadores, a las PyMEs, a la clase media. Y luego veremos la forma de dirimir las diferencias».

Desde Twitter, la exmandataria Cristina Fernández le hizo un guiño al intendente de San Martín y compartió la entrevista que dio a Página 12 citando algunas frases como que «si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles» o «rechazo y me sumo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el Gobierno manejó el recuento del escrutinio».

A raíz de esto, en una entrevista radial, Katopodis fue consultado sobre la posibilidad de un acercamiento futuro: «No me han llamado, creo que no lo van a hacer, nos conocen; saben que tomamos una decisión difícil pero convencidos de que lo mejor que tenía que hacer el peronismo era iniciar un proceso de renovación».

Y amplió: «Hubiésemos querido, y lo planteamos, otro camino para ganarle a (Mauricio) Macri, y no este que tomamos en las primarias. Trabajamos por la unidad, por una sola lista del peronismo y no dos, y en su momento no fuimos escuchados».

En diálogo con Delta 90.3, el intendente de San Martín ratificó que el proyecto político de Randazzo continúa «con mucha fuerza, ganas y entusiasmo»: «Se trabajó por la unidad antes de octubre y vamos a trabajar por esa unidad después de octubre», analizó.

Por otro lado, aseguró que Cambiemos «todos los años viene sumando votos, y mientras ellos se van fortaleciendo en una sola oferta electoral, el peronismo los pierde. Necesitamos volver a construir un programa serio y ponerlo por delante de todos».

Katopodis también reclamó que en las elecciones de octubre la gente vote de manera amplia «y con un masivo sentido opositor». «El desafío, el esfuerzo, es construir una mayoría creíble de cara al 2019», finalizó

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"