10 C
Buenos Aires
miércoles 12 mayo, 2021

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la Tarifa Social de Gas

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la Tarifa Social de Gas

El intendente y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores reclamaron por el nuevo aumento de tarifas, que establece un tope arbitrario para acceder a este beneficio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores de la ciudad, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el nuevo esquema de incremento tarifario de gas que prácticamente elimina la Tarifa Social a partir del 1 de abril de 2018.

La medida se realizó en representación de los vecinos que acceden a la Tarifa Social conforme a la Resolución N° 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería (art. 5°), y que perderán el beneficio que ahora se encuentra limitado por un consumo arbitrariamente bajo.

Al respecto, Katopodis señaló: “La Tarifa Social tenía como objetivo subsidiar y proteger a los hogares más vulnerables, por eso debe ser ágil, justa e inclusiva. Este es un gobierno que se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias, PyMEs y clubes”. Y agregó: “Tenemos precios nuevos y salarios viejos, hay permanentes aumentos que se pagan con el mismo bolsillo”.

La acción de amparo presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 en los términos de la Ley 16.986 se presentó contra el Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Energía y Minería-, y contra el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).

En este sentido, se pide que el Estado Nacional brinde un nuevo esquema de precios y tarifas para los usuarios y consumidores de servicios públicos de suministro de Gas beneficiarios de la Tarifa Social, con arreglo a la Constitución y a la legislación vigente.

El intendente viene acompañando a los vecinos, a los clubes de barrio, PyMEs e instituciones de la ciudad en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento abusivo de los servicios públicos.

En este sentido, declaró la Emergencia PyME con beneficios para las pequeñas y medianas empresas, y pronto se pondrá en marcha un programa de subsidios para los clubes

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

AstraZeneca enviará más de 4 millones de dosis durante mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas...

Senador insiste con implementar la Boleta Única en el sistema electoral de la Provincia

Así lo expresó Gabino Tapia de Juntos por el Cambio, quien presentó el proyecto en noviembre de 2020 y destacó que su principal objetivo...

Gollan: “Se mantuvo la caída de los casos, pero no hay impacto en la ocupación de camas”

El ministro de Salud bonaerense advirtió que mientras se continúa con el programa vacunatorio es necesario seguir con los cuidados, ante la circulación de...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"