El Ministerio avanza con los trabajos en la calle 109 y con el proyecto del nuevo edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron trabajos de pavimentación que se realizan con inversión provincial en la ciudad.
En ese sentido, supervisaron las obras de pavimentación que se realizan en la Calle 109 entre calles 7 y 11, donde se está construyendo una calzada de hormigón armado, garantizando mayor capacidad estructural y durabilidad.
Al respecto, Katopodis aseguró: “En los primeros días de enero, la Provincia de Buenos Aires está en plena obra. Esta es una intervención clave para acompañar el crecimiento industrial, mejorar la circulación del tránsito pesado y recuperar un tramo muy deteriorado”.
“Es una obra que el gobierno nacional frenó y dejó inconclusa. Hoy está reactivada por la Provincia, que devuelve el esfuerzo de los vecinos y vecinas con obras”, concluyó.
Actualmente, los trabajos se encuentran en su etapa final, realizándose las tareas correspondientes al empalme de la calle 109 con la calle 11 respecto del pavimento existente, así como el hormigonado de la bocacalle ubicada en la intersección de las calles 109 y 9
La intervención resulta de suma importancia, debido al notable incremento del tránsito y de la carga pesada, producto de las actividades industriales que vincula, lo que había provocado un avanzado deterioro de la calzada existente.
Luego, Katopodis, Balor y el Rector Arnaldo Medina recorrieron el predio del futuro edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretc que estará ubicado dentro del Parque Tecnológico en la localidad de Hudson.
“Este es un sueño de Mussi que empieza a cumplirse para ampliar el acceso a la educación pública y de calidad, y generar más oportunidades para esta comunidad”, afirmó Katopodis.
El edificio forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria y contará con aulas y un auditorio que serán ejecutados por el Municipio con financiamiento de la Unión Industrial, en tanto que el Ministerio tendrá a su cargo la ejecución del resto de las aulas.
El proyecto posibilitará que por primera vez el Municipio de Berazategui tenga una sede universitaria de la UNAJ, que se emplazará en el Parque Tecnológico Industrial de Hudson, para crear nuevos profesionales que puedan desempeñarse en sectores clave para el desarrollo productivo.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, puso en marcha el Programa de Infraestructura Universitaria y avanza con la reactivación de 21 obras en 20 universidades nacionales ubicadas en territorio bonaerense, para fortalecer la infraestructura del nivel superior de educación y beneficiar a 50.000 estudiantes.







