El ministro bonaerense dijo que se necesita una unidad que vaya más allá de los dirigentes porque “lo que está en juego es más profundo que la política y los políticos”.
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, dijo que “la unidad que necesita el peronismo no es sólo la de los dirigentes, sino fundamentalmente la de todos los sectores”, entre los que incluyó a los trabajadores, las universidades, las pymes, los comerciantes y clubes de barrio, y llamó a “construir algo más amplio” que lo que existe actualmente.
“Tenemos que construir algo más amplio. No podemos volver al lugar donde nos cuestionaron”, dijo Katopodis en declaraciones periodísticas.
El ministro dijo que el peronismo debe lograr la unidad en su intento de “frenar” al modelo del presidente Javier Milei, y que debe ser una unidad que trascienda a la mera dirigencia y que abarque a todos los sectores. “Esa es la unidad que tenemos que lograr en Argentina, porque lo que está en juego es algo mucho más profundo que la política y los políticos, y es cómo podemos frenar semejante destrucción”, manifestó.
En ese contexto, destacó el rol del gobernador Axel Kicillof como principal exponente de la oposición al gobierno libertario.; “Axel se pone a la cabeza de la construcción de un frente político, social, gremial, de trabajadores y millones de argentinos. El espejo es Milei, y eso nos da un terreno muy fértil para caminar y cubrir un vacío en la representación del malestar y el enojo. Es una plataforma y piso fundamental, pero tenemos que tener la capacidad de construir una alternativa para el 2027”, consideró Katopodis.