11.4 C
Buenos Aires
jueves 6 mayo, 2021

Katopodis visitó nuevas obras del Programa Haciendo Escuela

Katopodis visitó nuevas obras del Programa Haciendo Escuela

El Municipio realiza diferentes refacciones en la Primaria Nº 86 y en el Jardín Nº 943, de Villa Ballester.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que el Municipio realiza en el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín Nº 943, de Villa Ballester, en el marco del Programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Todos estos años venimos realizando una inversión permanentemente para que cada establecimiento educativo tenga mejores instalaciones y equipamiento. En este caso, aprovechando el receso invernal para cumplir con las obras que acordamos con la comunidad educativa de estas instituciones tan importantes para Villa Ballester”.

Y agregó: “Esta es una apuesta que hacemos desde el primer día por la educación pública, convencidos de que cada escuela y jardín tienen que ser una muestra del compromiso que tenemos con nuestros chicos y jóvenes”.

En ese sentido, el Municipio trabaja en el sector administrativo de la Primaria, donde se construye una nueva sala de administración, otra de preceptoría, una cocina y dos baños.

Además, se avanza en la construcción de tres baños para niños, en cada aula del Jardín de Infantes Nº 943; y se realiza la reestructuración de dos espacios, que funcionarán como aulas para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 21, también ubicada en el mismo edificio.

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio les entregó computadoras y cuentan con conexión a Internet. A través de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se entregaron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se repartieron pizarras digitales y 107 impresoras.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,540FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Tras el fallo de la Corte, intendentes de Juntos por el Cambio estudian su estrategia en Provincia

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio estudian por estas horas sus pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires, luego del...

Kicillof: “Buscan a los jueces para tomar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas”

El gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar...

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA....
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"