El gobernador bonaerense participó de un congreso internacional de cooperativas en la Bolsa de Cereales porteña.
Tras el contundente triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se mostró agradecido con el sector agropecuario. Fue durante su exposición en el congreso internacional organizado por CONINAGRO en la Bolsa de Cereales de capital federal.
De acuerdo al cronograma de los organizadores, Kicillof tenía 15 minutos para hablar y su intención era repartirlos en tres ejes, pero empezó diciendo que su gobierno tiene una política para el sector rural “desde el primer día”. “Ganemos o perdamos las elecciones, la verdad que no perdimos nunca, y sea el público que sea, siempre tengo el mismo discurso”, añadió.
Al cierre de su discurso, el mandatario ratificó su compromiso “con las cooperativas, con los pequeños productores y con el interior bonaerense”.
“Además, esta vez, se ha visto reflejado democráticamente en las urnas”, celebró ante un público conformado especialmente por productores del sector agroindustrial.
Por fuera de los guiños electorales, Kicillof sostuvo que la Provincia tiene “una batería inmensa a favor de la pequeña producción, tanto industrial, como comercial y rural”.
“El pequeño productor y la cooperativa son bases fundamentales de la vida en el interior bonaerense“, afirmó.
Seguidamente, apuntó contra el Gobierno Nacional de Javier Milei por “estar a favor de la concentración económica”.
“Es una particularidad que el presidente actual esté a favor de los monopolios. Yo nunca lo vi en la vida”, advirtió.