10.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Kicillof anticipó endurecimiento de la cuarentena, aunque habrá excepciones

Kicillof anticipó endurecimiento de la cuarentena, aunque habrá excepciones

El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en el marco de las medidas de prevención por la pandemia. Adelantó más controles en el transporte público y restricciones para grupos de riesgos y adultos mayores.

En el marco de las medidas de prevención de la pandemia del coronavirus, este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, realizó un anuncio sobre el endurecimiento de la cuarentena -con rigurosos controles para garantizar el cumplimiento- aunque habrá algunas excepciones.

En primer lugar, y con respecto al transporte público, Kicillof anunció “protocolos más rígidos” para atender a lo que se considera el “principal factor de contagio”. “Va a tener más frecuencias porque va a haber más restricciones, para transporte urbano, interurbano, fluvial, ferroviario, taxis y remises, vehículos particulares y delivery”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WrPXChTRr_8[/embedyt]

En ese sentido anticipó que se profundizarán los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distintos distritos. “Nuestra provincia tiene un territorio muy vasto y hay municipios, regiones, donde ha habido grado de contagio muy menor, necesitamos que ni a través del transporte público ni privado, se permita que el virus avance”, sostuvo el Gobernador, quien subrayó que “no se va a permitir el cierre de rutas, sino generar controles estandarizados”.

Luego y vinculado a las actividades autorizadas, el Gobernador dijo que otorgó “muy pocas o ninguna excepción” en los distritos del Conurbano, y que para el Interior habrá “dobles medidas” porque “se puede ver que la tasa de contagio es mucho menor” al punto que “hay 58 municipios donde la cantidad de contagios es cero”.

Estas dobles medidas tienen que ver con “controles más rígidos para que el virus no puede entrar”, por un lado y, por el otro, “permitir excepciones que van a dar lugar a alguna posibilidad mayor de actividad económica en determinados sectores”, que estarán vinculados a las 11 actividades que autorizó el Gobierno nacional.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"