18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Kicillof asumió como gobernador bonaerense: «Hoy es el primer día de una etapa diferente»

Kicillof asumió como gobernador bonaerense: «Hoy es el primer día de una etapa diferente»

Axel Kicillof asumió la gobernación bonaerense, prometió “reconstruir” el distrito que deja María Eugenia Vidal y abogó para que “vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa”.

“Hoy es el primer día de una etapa diferente, que abrió ayer Alberto Fernández, que implicará “un nuevo horizonte de reparación y esperanza”, afirmó al inicio de su discurso, ante los senadores y diputados provinciales, y con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández.

“Aunque se creía que ganaría el oficialismo, en la Provincia triunfó la oposición con el 50 más 2”, dijo en referencia al 52% de los votos que obtubvo el Frente de Todos. Los invito a reflexionar por qué ese resultado, que es la expresión de la voluntad popular. De un lado expresa malestar y rechazo, que tiene que ver con una situación económica durísima”, señaló el octavo mandatario provincial tras el regreso de la democracia.

Kicillof agregó que el 52% también significó un rechazo a la política económica que comenzó con “muchas promesas” y “se basó en el marketing político”, que luego “se fue convirtieron en una forma de no ver y negar los problemas”.

El mandatario agregó que “el pueblo de la provincia no quiere persecuciones, pero tampoco un Estado ausente, que culpa a las víctimas, que no cuida, sana y contiene”.

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ex ministro de Economía aseguró que “son tiempos de guerras comerciales y financieras, y de las otras, son tiempos amenazantes. Pero el pueblo de la provincia aprendió la lección y nos trajo aquí de manera democrática y pacífica, sin descalificaciones personales, ni persecuciones”. Y añadió: “Venimos a transformar la provincia de manera pacífica, incluyendo a todos”.

“No pretendo ser el gobernador de una espacio político, un grupo o un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses”, remarcó durante el acto que se realizó en La Plata.

Asimismo, denunció que con la receta económica de Cambiemos se produjo un “industricidio” en territorio bonaerense. “Siempre que se aplicaron estos planes económicos la provincia fue una de sus principales víctimas”, sostuvo.

Cristina de Kirchner y Alberto Fernández participaron de la jura de Axel Kicillof y verónica Magario en la Provincia. También estuvieron el ministro de Infraestructura, el ministro de Interior, Eduardo

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"