spot_img
17.3 C
Buenos Aires
lunes 20 septiembre, 2021

Kicillof con intendentes oficialistas y de la oposición

Kicillof con intendentes oficialistas y de la oposición

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, recibió a intendentes opositores y oficialistas con quienes analizó la situación económica de los municipios, así como el modo en que se deberá administrar la segunda etapa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Las reuniones con los jefes comunales, tanto del oficialismo como de la oposición, se llevaron a cabo en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, en dos tandas. En los encuentros, Kicillof puso 4.000 millones de pesos a disposición de los alcaldes para el pago de salarios de abril y para garantizar la recolección de residuos en los municipios.

Además, se comprometió a transmitirle al presidente Alberto Fernández la delicada situación económica de los 135 distritos bonaerenses por la abrupta caída de la recaudación por el confinamiento social obligatorio dispuesto a partir de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que los fondos que llegarán a los municipios surgen del paquete de ayuda extraordinario de 120.000 millones de pesos dispuesto por el jefe de Estado para auxiliar a los gobernadores. La Provincia recibiría 12.000 millones de los cuales 4.000 irán directo a los intendentes.

Aún no está definido cómo será el reparto de los fondos que irán a las comunas. En la reunión se analizaron diversos criterios: desde necesidades puntuales de cada distrito, créditos sin intereses, cancelación de deuda preexistente con los municipios hasta un reparto según el índice de población o el CUD (coeficiente único de distribución), una fórmula polinómica que promedia población, territorio, camas de hospitales, y otras variables. En este último caso, La Matanza, Merlo y Malvinas Argentinas serían los más beneficiados.

Los intendentes que estuvieron presentes por el oficialismo: Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Marios Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Los alcaldes opositores que participaron de la segunda reunión: Jorge Macri (PRO, Vicente López), Jaime Méndez (peronismo, San Miguel), Julio Garro (PRO, La Plata), Manuel Passaglia (PRO, San Nicolás), Miguel Fernández (UCR, Trenque Lauquen) y Maximiliano Suescun (UCR, Rauch).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
895SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"