El gobernador bonaerense habló sobre su triunfo en la Provincia y remarcó la gestión del candidato oficialista luego de las PASO. En ese marco, criticó las propuestas del economista libertario, donde la tildó de “irrealizables” y aclaró que ya fracasaron en el país.
Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las elecciones generales donde Unión por la Patria obtuvo una importante levantada. En esa línea, destacó el triunfo en 14 municipios y tildó a Javier Milei de “payaso” por querer aliarse con Patricia Bullrich y Myriam Bregman.
“Todavía estamos analizando los resultados de las elecciones pero a la vez no hay nada de tiempo porque seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad. No tenemos derecho a descansar”, aseguró en declaraciones radiales.
En ese marco, el mandatario provincial subrayó que continúan “concentrados y enfocados” en potenciar la campaña de Sergio Massa. “Ayer ya tomó alguna medida. Este doble rol de candidato y ministro, en este momento de una economía compleja, parecía ser una desventaja y terminó siendo una virtud”, argumentó.
Asimismo, Kicillof llenó de elogios al candidato presidencial, ya que valoró que “en poco tiempo” pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión. Más tarde, se refirió a la situación que atraviesa el país con el Fondo Monetario Internacional, donde remarcó que Massa rompió una “especie de maleficio” y supo tomar medidas para “paliar” la devaluación.
Por otra parte, el mandatario opinó sobre el cambio de discurso que tuvo Milei tras conocerse los resultados. “Tampoco le va a servir a Milei estar edulcorado. Ofrecerle un Ministerio de Bullrich y otro a Bregman lo convierte en un payaso”, disparó.
En ese sentido, el gobernador indicó que sus propuestas son “irrealizables” y que le pone “nombres raros” a políticas que ya fracasaron. “La derecha propone un ajuste feroz. Y ese ajuste, paradójicamente, nunca da superávit”, agregó con posterioridad.
“Proponer cargos por la tele a los demás partidos o revolearle un Ministerio a Patricia Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei”, continuó el funcionario.
Finalmente, Kicillof explicó si es posible aplicar en la Provincia un “gobierno de unidad nacional”. “Nosotros encontramos una forma de trabajar con muchos intendentes que son la de la oposición, más allá de que hemos recuperado 14 municipios. Tenemos determinados vectores y políticas de Estado que, más allá de los nombres, después de este respaldo deberían sostenerse”, sentenció.