26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Kicillof criticó a Vidal y Juntos por el Cambio le saltó a la yugular

Kicillof criticó a Vidal y Juntos por el Cambio le saltó a la yugular

El gobernador habló de “años de desinversión del Gobierno anterior” y de una infraestructura de salud “muy deteriorada”. Desde Ritondo hasta Finocchiaro, pasando por Iglesias y Jorge Macri, todos tuvieron algo para decir.

Este sábado por la noche se anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por dos semanas más, hasta el 7 de junio, y la profundización de las medidas restrictivas en la zona conocida como AMBA, donde se concentra más del 75 % de los contagios de COVID-19, y el gobernador Axel Kicillof aprovechó para criticar al Gobierno anterior.

En la casi media hora que duró su discurso, el mandatario bonaerense apuntó que el ASPO le permitió a la Provincia ampliar “enormemente la infraestructura de salud, que estaba muy deteriorada”, y hasta habló de “años de desinversión del Gobierno anterior”.

“Es una pena que una vez más el gobernador Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad”, sostuvo Cristian Ritondo, hoy diputado nacional pero ministro de Seguridad durante los 4 años del Gobierno de María Eugenia Vidal.

El legislador enfatizó que en ese tiempo “hicimos foco en las guardias”, además de que “llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos”, y agregó que “pusimos en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA)”, para concluir que “algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, por su parte, dijo que el gobernador “no conoció cómo estaba la Provincia antes de Vidal, antes del SAME, antes de todas las guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega…”.

Alejandro Finocchiaro, primer director general de Cultura y Educación, recalcó: “A mí nadie me contó nada. Estuve al lado de Vidal cuando asumimos en el 2015. La provincia de Buenos Aires estaba desvastada por los mismos que hoy quieren dar cátedra. Parece que Kicillof desconoce también eso de la provincia que hoy ‘gobierna”.

El intendente Néstor Grindetti, a su turno, enumeró lo que la gestión vidalista dejó Lanús: “El SAME con 14 ambulancias nuevas, 3 salas de atención sanitarias nuevas y 13 renovadas, más médicos, más pediatras y las guardias de los hospitales provinciales a nuevo”, y cerró con un concluyente “hechos, no palabras”.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de JxC, Maximiliano Abad, indicó que Kicillof “cree que la Provincia empezó con Vidal. La sorpresa que se va a llevar cuando se entere que su partido la gobernó 29 años, desde 1983 a la fecha”, para luego pedirle que “empiece a gobernar, que es su responsabilidad, no trabaje de cronista”.

El cierre de la embestida cambiemista contra el gobernador estuvo de la mano del diputado nacional Fernando Iglesias, quien nunca le escapa a una buena posibilidad de mostrar su incontinencia verbal: “La culpa es de la familia de Kicillof, que lo convenció de que era un chico con un talento especial”, sostuvo, para luego criticar hasta su estética: “Ya sabíamos que sos un canallita inculto y agrandado, pero: ¿qué te costaba peinarte?”.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"