15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Kicillof e intendentes, tras la reunión con Alberto: «Vamos a trabajar sobre la salud, la contención social y de seguridad»

Kicillof e intendentes, tras la reunión con Alberto: «Vamos a trabajar sobre la salud, la contención social y de seguridad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof e intendentes brindaron una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos después de la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández sobre el coronavirus.

«Se habló de salud, de la situación con los alimentos y con la seguridad. El Presidente nos dijo que se dictarán nuevas medidas en el terreno de las necesidades que surgen de la crisis por la imposibilidad de circular, para aquellos que no pueden acceder a su ingreso económico», sostuvo el gobernador desde la residencia presidencial.

Estaba acompañada por intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela;  de Vicente López, Jorge Macri; de Lanús, Néstor Grindetti; de  Hurlingham, Juan Zabaleta y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

«Necesitamos coordinar estas cuestiones», agregó Kicillof.

E informó: «Vamos a trabajar con instrumentos que permitan a las localidades observar las reglamentaciones nacionales».

«Tienen que saber los vecinos y vecinas que tenemos que observar y hacer observar las normas. Para evitar el contagio se ha pedido y solicitado que los bonaerenses se queden en sus casas», indicó Kicillof en Olivos.

Aunque reconoció que en cuanto a los medios de transporte «ha habido un cumplimiento muy amplio», indicó que comenzaron a trabajar en perfeccionar las medidas establecidas por el Gobierno.

En lo que respecta a una posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, el gobernador indicó que «es una medida que debe sopesarse» porque «desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo» dado que «limita los contagios».

«Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos», resaltó.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri agregó: «Somos estados con capacidad de contener. Vamos a trabajar sobre los ejes de salud, contención social y alimenticia y de seguridad, para que no se propague el coronavirus. Hemos sido escuchados por el Presidente y hemos recibido buenos mensajes para trabajar en los objetivos que él define», sostuvo. Mientras que la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, informó que «hay un mecanismo de contención y no hay desabastecimiento».

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que «hay un comité operativo que está trabajando conjuntamente» entre Nación, provincia y municipios, y aseguró que todos están «para dar respuesta a cada situación de necesidad» de la población frente a la pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, estuvieron en Olivos los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"