22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Kicillof en la planta de Dánica: «No vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo»

Kicillof en la planta de Dánica: «No vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró que esta «muy contento de que se haya reanudado la producción» que estuvo paralizada en los últimos días, y celebró que la firma «esté produciendo» en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Kicillof recorrió este lunes las instalaciones ubicadas en Asamblea 300, Llavallol, acompañado del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarurralde y declaró que está “muy contento de que se haya reanudado la producción” que estuvo paralizada en los últimos días, y celebró que la firma «esté produciendo» en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Kicillof señaló en diálogo con el canal de noticias C5N que «hay pocos sectores que están produciendo y que no se pueden permitir que se pierdan puestos de trabajo por eso hablamos con la empresa y los trabajadores y se reanudó la producción».

La empresa había frenado la producción, sin embargo decidieron reanudarla y a través de un comunicado afirmaron que “Dánica resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de un prolongado conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia)».

El mandatario declaró que dialogó con las autoridades de la empresa y con los trabajadores y que pudieron llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el gobernador bonaerense le solicitó este lunes a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que evalúen, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense escribió en su Twitter, al término de la reunión en la casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, que continuarán «la ronda de diálogo con los intendentes para analizar el alcance de la cuarentena de acuerdo a las necesidades de cada municipio», y agregó que hoy hubo reuniones con «@JulioGarro, Manuel Passaglia y @MFernandezTL para coordinar nuevas medidas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"